Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:09 -

27 de marzo de 2024

Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio?

En exclusivo por LT9, el subsecretario de Transporte y Movilidad de la ciudad de Santa Fe, Raúl Hurani, brindó detalles de cómo realizar el trámite, y aseguró que "ya hay más de 10.000 beneficiarios que cargaron su atributo en la tarjeta SUBE". Además, recordó que el 31 de marzo vence el plazo para viajar con los certificados vigentes.

Desde el 1 de abril, las personas con discapacidad y su acompañante solo podrán acceder al beneficio del transporte público gratuito mediante la Tarjeta SUBE, el Carnet de Discapacidad (tarjetón rosado) y el Certificado Único de Discapacidad (CUD), dejarán de tener validez a partir del 31 de marzo próximo. 

El subsecretario de Transporte y Movilidad de la ciudad de Santa Fe, Raúl Hurani explicó por LT9 cuales son los pasos para realizar el trámite, y además comentó que la Municipalidad montó un operativo express para atender a las y los interesados en la Estación Belgrano de 8 a 13 horas. 

"En términos generales estamos en un proceso de ordenamiento de toda la matriz de atributos y beneficios, van a haber varias novedades respecto de SUBE" señaló Hurani, y particularmente en lo que respecta a las personas con discapacidad expresó que este proceso de modificación en la metodología acceso al beneficio "lleva un año", ahora "por distintas cuestiones, se decidió finalizar con la utilización del carnet de discapacidad y el CUD, y pasarlo directamente a un atributo en la tarjeta SUBE".

Asimismo, Hurani destacó que la última prórroga para la utilización de los certificados vigentes "finaliza el 31 de marzo", en esta fecha "ya no se va a poder utilizar ni el carnet de discapacidad, ni el tarjetón rosado, sino que la idea es que todas las personas puedan acceder a su derecho de transportarse libremente mediante un atributo cargado en su tarjeta SUBE" advirtió. 

En cuanto al operativo SUBE, que la Municipalidad instaló en la Estación Belgrano, el subsecretario reconoció que “a diferencia de los otros canales de atención de la municipalidad -que siguen vigentes-, en este caso tenemos personal de discapacidad apostado en el operativo que nos permite hacer el trámite en forma express", y quienes "presenten la documentación en ese mismo acto se llevan la tarjeta con el atributo cargado".

Además, recordó que las y los interesados pueden realizar el trámite en el Palacio Municipal de 8 a 13 o en los Centros de Distrito de 7.30 a 17.

¿Qué necesitas para realizar el trámite?
-Certificado Único de Discapacidad (CUD) en original y en fotocopia
-DNI (fotocopia y original) del beneficiario y del acompañante, en caso de necesitarlo
-Es necesario contar con un número de teléfono o correo electrónico de contacto
-Para finalizar el trámite se entregará una Tarjeta SUBE personal con el beneficio o se le hará la bonificación en la tarjeta que ya poseen.

Cronograma de atención en la Estación Belgrano
El operativo funcionará las próximas dos semanas en los siguientes días y horarios:
Martes 26 de 8 hs a 13 hs
Miércoles 27 de 8 hs a 13 hs
Jueves 04 de 8 hs a 13 hs
Viernes 05 de 8 hs a 13 hs

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!