Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:49 -

SANTA FE

26 de marzo de 2024

Paro docente en Santa Fe: retoman las medidas de fuerza en reclamo salarial y vuelven a las aulas en ocho días

Los docentes de Santa Fe retoman este martes las medidas de fuerza en reclamo de una nueva propuesta salarial. Luego habrá dos feriados largos. ¿Cuándo vuelven las clases en la provincia?

Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe que tendrá a los alumnos ocho días afuera de las aulas. Reclaman una mejor oferta salarial, en el marco de las negociaciones paritarias que están llevando adelante con el gobierno que conduce Maximiliano Pullaro.

Los sindicatos Amsafé y Sadop realizarán un paro de 48 horas este martes 26 y miércoles 27 de marzo. Teniendo en cuenta los feriados de Semana Santa (28 y 29) y el feriado puente por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas (lunes 1 y martes 2 de abril), las clases recién se reiniciarán con normalidad el miércoles 3 de abril en todos los establecimientos educativos de Santa Fe.

La reanudación de las negociaciones paritarias entre la provincia y los sindicatos docentes será recién después de esa fecha, confirmó el ministro de Educación de Santa Fe José Goity: “Mientras haya paro, no hay condiciones para sentarse a hablar”.

“Nosotros tenemos toda la disposición para conversar, pero nos plantearon un paro de 48 horas para esta semana. En los primeros días de abril nos reuniremos con los gremios para hacer el esfuerzo máximo que nos permita llegar a un acuerdo”, señaló Goity en declaraciones radiales formuladas en Rosario.

Sobre una posible nueva oferta salarial, el ministro bajó las expectativas: “Lamentablemente, las condiciones de la economía argentina no permiten hacer acuerdos a largo plazo, pero por lo menos podemos hacerlo mes por mes, para permitir la recomposición de salarios y mantener las escuelas abiertas”.

Paro docente en Santa Fe en rechazo a la propuesta salarial del gobierno

Las nuevas medidas de fuerza de los docentes son en rechazo a la última propuesta salarial que hizo el gobierno provincial dos semanas atrás, en el marco de las negociaciones paritarias.

“Mientras haya paro, no hay condiciones para sentarse a hablar”, sostuvo el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

“Mientras haya paro, no hay condiciones para sentarse a hablar”, sostuvo el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Amsafé y Sadop lanzaron dos paros de 48 horas: el primero se realizó el martes 19 y miércoles 20 de marzo y el segundo se lleva adelante esta semana, el martes 26 y miércoles 27 de marzo.

La propuesta del gobierno consistía en un incremento salarial 9% para el mes de marzo, más otro 7,5%, por única vez y no remunerativo. Los docentes rechazaron la oferta por amplia mayoría.

Fuente:Aire de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!