Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 22:55 -

SANTA FE

26 de marzo de 2024

Paro docente en Santa Fe: retoman las medidas de fuerza en reclamo salarial y vuelven a las aulas en ocho días

Los docentes de Santa Fe retoman este martes las medidas de fuerza en reclamo de una nueva propuesta salarial. Luego habrá dos feriados largos. ¿Cuándo vuelven las clases en la provincia?

Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe que tendrá a los alumnos ocho días afuera de las aulas. Reclaman una mejor oferta salarial, en el marco de las negociaciones paritarias que están llevando adelante con el gobierno que conduce Maximiliano Pullaro.

Los sindicatos Amsafé y Sadop realizarán un paro de 48 horas este martes 26 y miércoles 27 de marzo. Teniendo en cuenta los feriados de Semana Santa (28 y 29) y el feriado puente por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas (lunes 1 y martes 2 de abril), las clases recién se reiniciarán con normalidad el miércoles 3 de abril en todos los establecimientos educativos de Santa Fe.

La reanudación de las negociaciones paritarias entre la provincia y los sindicatos docentes será recién después de esa fecha, confirmó el ministro de Educación de Santa Fe José Goity: “Mientras haya paro, no hay condiciones para sentarse a hablar”.

“Nosotros tenemos toda la disposición para conversar, pero nos plantearon un paro de 48 horas para esta semana. En los primeros días de abril nos reuniremos con los gremios para hacer el esfuerzo máximo que nos permita llegar a un acuerdo”, señaló Goity en declaraciones radiales formuladas en Rosario.

Sobre una posible nueva oferta salarial, el ministro bajó las expectativas: “Lamentablemente, las condiciones de la economía argentina no permiten hacer acuerdos a largo plazo, pero por lo menos podemos hacerlo mes por mes, para permitir la recomposición de salarios y mantener las escuelas abiertas”.

Paro docente en Santa Fe en rechazo a la propuesta salarial del gobierno

Las nuevas medidas de fuerza de los docentes son en rechazo a la última propuesta salarial que hizo el gobierno provincial dos semanas atrás, en el marco de las negociaciones paritarias.

“Mientras haya paro, no hay condiciones para sentarse a hablar”, sostuvo el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

“Mientras haya paro, no hay condiciones para sentarse a hablar”, sostuvo el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Amsafé y Sadop lanzaron dos paros de 48 horas: el primero se realizó el martes 19 y miércoles 20 de marzo y el segundo se lleva adelante esta semana, el martes 26 y miércoles 27 de marzo.

La propuesta del gobierno consistía en un incremento salarial 9% para el mes de marzo, más otro 7,5%, por única vez y no remunerativo. Los docentes rechazaron la oferta por amplia mayoría.

Fuente:Aire de Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Pablo Olivares dio detalles del plan de desendeudamiento y afirmó que la deuda de los estatales está debajo del promedio nacional

Pablo Olivares dio detalles del plan de desendeudamiento y afirmó que la deuda de los estatales está debajo del promedio nacional

El gobierno de Santa Fe prepara un plan para refinanciar deudas de empleados públicos con menores tasas, más plazo y dos meses de gracia. También habrá nuevos créditos para pymes.

SANTA FE
Choque fatal en la autopista: destacan que la maniobra del chofer del colectivo evitó que haya más víctimas

Choque fatal en la autopista: destacan que la maniobra del chofer del colectivo evitó que haya más víctimas

El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, confirmó el deceso de ambos conductores. Hay 11 personas heridas y se debió activar un traslado sanitario aéreo.

SANTA FE
Gustavo Puccini en la previa a Expoagro: "Hay que terminar con las retenciones para liberar la fuerza productiva del campo"

Gustavo Puccini en la previa a Expoagro: "Hay que terminar con las retenciones para liberar la fuerza productiva del campo"

El Gobierno de la Provincia desembarca en Expoagro 2026 con una propuesta de créditos productivos que supera los $ 197.000 millones, desplegada a través de bancos públicos, privados y agencias de desarrollo. El objetivo es sostener la inversión, la competitividad y el crecimiento de las pymes y cooperativas en un momento marcado por el debate sobre las retenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!