Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:43 -

SANTA FE

26 de marzo de 2024

De la mano del steel frame, la empresa EcoSteel+ revoluciona la construcción de viviendas en Santa Fe

El rubro de la construcción vive una revolución silenciosa de la mano del steel frame. Con un avanzado sistema de producción, EcoSteel+ se consolida como uno de los líderes de Santa Fe y la región. Los beneficios de utilizar este método de construccióne en seco.

El mundo de la construcción vive una verdadera transformación de la mano del steel frame. Este método de construcción en seco gana terreno rápidamente como una opción versátil, eficiente y sustentable. En Santa Fe, la firma EcoSteel+ se suma a esta revolución sin abandonar su compromiso ambiental y se consolida como uno de los líderes de la región.

Desde su planta ubicada en Colonia San José, EcoSteel+ se dedica a la fabricación de perfiles y paneles de acero galvanizado para construcciones en steel frame. Con un avanzado sistema de producción, brinda precisión y durabilidad en cada elemento que conforma la estructura.

“En EcoSteel+ trabajamos con la única perfiladora de steel framing inteligente que hay en toda la región del Litoral. Eso nos da la posibilidad de concretar cualquier tipo de proyecto a una mayor velocidad”, indicó Oscar Marana, director general de EcoInc.

EcoSteel+ tiene dos líneas de negocios dedicadas al steel frame. Por un lado, se dedica a realizar la ingeniería y perfilería de acero a medida del proyecto del cliente. Ofrecen un servicio de asesoramiento completo que permite dar un presupuesto sin costo en tan solo siete días.

EcoSteel+ tiene dos líneas de negocios dedicadas al steel frame, el innovador y sustentable método de construcción en seco.

“Un profesional puede acercarse con su plano y nosotros le ofrecemos solucionarle las dos etapas principales del proceso de steel frame. Una es toda la parte del cálculo de ingeniería, es decir, la reconversión de la construcción a un formato 3D para planificar eficientemente la estructura”, explicó Marana.

Y agregó: “Cuando el cliente queda conforme con el proyecto, nosotros comenzamos el proceso de producción de los paneles. Una vez que elaboramos todas las estructuras, se envía a la obra y en función de eso, el arquitecto o la constructora continúa con su equipo de trabajo”.

Oscar Marana, director general de EcoInc.

Oscar Marana, director general de EcoInc.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

A finales del año pasado, pusieron en marcha la segunda línea de negocio con base en steel frame con el objetivo de expandirse dentro de la construcción en seco y sustentable.

Se trata de la fabricación de estructuras modulares, equipadas como viviendas, refugios u oficinas, dependiendo del uso que le quiera dar el cliente.

“Estamos lanzando una familia de productos modulares llave en mano. La intención es que el cliente pueda elegir cuáles son los módulos que necesitas para su proyecto. En función de eso, enviamos todo a obra para que se vincule, se conecte a los servicios y ya esté funcionando”, sostuvo el director general de EcoInc.

La fabricación de estructuras modulares es la nueva línea de negocio de EcoSteel+ que será lanzada en abril de 2024.

La fabricación de estructuras modulares es la nueva línea de negocio de EcoSteel+ que será lanzada en abril de 2024.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Esta novedosa línea de negocios está compuesta por ocho productos estandarizados que, combinados de diferentes maneras, y con un conjunto de revestimientos e instalaciones, pueden conformar desde un quincho hasta una vivienda de tres habitaciones. Las estructuras varían entre los 28 metros cuadrados y los 110 metros cuadrados.

“Se trata de un proceso muy fácil para aquel que quiera iniciar con un proyecto de vivienda, oficina, o que necesite resolver alguna situación habitacional. Lo fabricamos acá en la planta y sale terminado. En 60 días se entrega aproximadamente”, agregó Rodrigo Lucero, director comercial de Eco Inc.

Rodrigo Lucero, director comercial de EcoInc.

Rodrigo Lucero, director comercial de EcoInc.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

¿Por qué elegir steel frame para construir?

Si bien es un modelo que lleva muchos años en el mercado norteamericano, se convirtió en una verdadera revolución dentro de la construcción nacional y cada vez son más los argentinos que deciden edificar bajo este método debido a las ventajas que presenta en comparación a la construcción tradicional.

Desde EcoSteel+ indicaron que, bajo el sistema Steel Framing Inteligense, se puede maximizar la eficiencia energética y la velocidad en la ejecución de tu obra, evitando desperdicios de materiales y generando un impacto positivo en el medio ambiente, y en el costo final de la construcción.

Además, se trata de un sistema ágil, liviano y flexible, que se adapta a cualquier superficie, y ofrece calidad, confort y durabilidad.

La fábrica de EcoInc. se encuentra en la localidad de Colonia San José, a 15 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

La fábrica de EcoInc. se encuentra en la localidad de Colonia San José, a 15 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

En tanto, la principal unidad de negocios de la empresa EcoInc. sigue siendo la fabricación de aislante térmico y acústico a base de celulosa reciclada, bajo el nombre de EcoAislación, con la que lograron imponerse como una alternativa seria en el mercado de construcción sustentable a nivel nacional e internacional.

Fuente:Aire de Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!