Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:41 -

ECONOMÌA

26 de marzo de 2024

El precio de los huevos de Pascua se triplicaron en Semana Santa: el kilo supera los 30 mil pesos

Con la llegada de Semana Santa, los comercios de Santa Fe comienzan a sacar a la venta los tradicionales huevos de Pascua, que vienen con un gran aumento en los precios. Conocé cuáles son sus precios.

Cada vez falta menos para que comience Semana Santa, uno de los momentos más esperados para descansar de la rutina y disfrutar en familia, además de aprovechar de la tradición de compartir huevos de Pascua o chocolate.

Sin embargo, la alta inflación del último año provoco un gran impacto en los bolsillos de todos los santafesinos y en los precios de los huevos de Pascua. Desde AIRE, realizamos un relevamiento en distintos comercios de Santa Fe sobre el aumento de estos productos.

Huevos de Pascua por las nubes en Santa Fe

El precio de los huevos de Pascua puede variar según su tamaño y marca. Por ejemplo, un huevo pequeño, que pesa entre 20 y 30 gramos, puede valer entre $600 y $1.200 en supermercados o tiendas de golosinas, siendo estas opciones las más económicas disponibles para el bolsillo.

LEER MÁS ►Semana Santa 2024: cuándo arranca y cuántos días de descanso hay por los feriados

Los precios de los huevos de Pascua se ...... en el último año.

Los precios de los huevos de Pascua se ...... en el último año.

En cuanto a los huevos de Pascua de tamaño mediano, de 80 y 200 gramos, los precios suelen encontrarse entre los $5.000 y los $15.000, dependiendo de la marca y la calidad del producto. Dentro de las góndolas de los supermercados, es posible encontrar huevos más grandes, de hasta un kilo, cuyo valor suele llegar hasta los $30.000.

Frente a estos precios, en el mes de marzo de 2023, el precio promedio de un huevo chico era de $150, mientras que los huevos medianos entre $1.800 y $3.000. En el caso de los huevos más grandes, que suelen superar el kilo, se encontraban entre los $8.000 y $10.000. En este sentido, registró un aumento de al menos 200% en el precio que se consigue en la ciudad de Santa Fe.

Fuente:Aire de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!