Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:23 -

DEPORTES

26 de marzo de 2024

Un santafesino podría llegar al Atlético Madrid del "Cholo" Simeone: "Lo llamó"

El entrenador del equipo es el argentino Diego Simeone, que busca ser protagonista en el fútbol español. La noticia afirma que el técnico se comunicó con el entorno del ex jugador de Argentino de San Carlos. Mira los números del santafesino en el Ciclón.

En España la noticia ya hizo ruido. Atlético Madrid está muy preocupado por su lateral derecho. Nahuel Molina con un momento de bajo rendimiento hace a Diego Simeone comenzar a buscar recambio para el equipo y uno de los apuntados estaría en Argentina.

El jugador en cuestión seguido por el "Cholo" es Agustín Giay, el lateral derecho de San Lorenzo quien se inició en las canteras de Argentino de San Carlos. El futbolista podría arribar al elenco de Madrid para pelear por un lugar con Nahuel Molina, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022.

Agustín Giay celebrando el único gol de su carrera, frente a Boca en el 2022.

Agustín Giay celebrando el único gol de su carrera, frente a Boca en el 2022.

Simeone lo sigue de cerca

Diego Simeone está utilizando una línea de tres centrales, con dos carrileros y en este sentido el santafesino sabe muy bien lo que es hacer el costado derecho, ya que jugó en esa posición durante todo el ciclo de Rubén Darío Insua; aunque en los últimos dos partidos jugó como mediocampista por ese sector, con Gonzalo Luján como lateral derecho.

Vale destacar que existe una buena relación entre el representante de Agustín Giay, Leonardo Rodríguez, y el Cholo, ya que ambos compartieron plantel en la Selección Argentina durante las Copas América de 1991 y 1993, ganadas por el combinado dirigido por Alfio Basile.

Agustín Giay en la Selección Argentina Sub 20.

Agustín Giay en la Selección Argentina Sub 20.

Los números de Agustín Giay en San Lorenzo

Agustín Giay debutó el 19 de abril del 2022 en la victoria del Ciclón por 2 a 1 frente a Unión de Santa Fe, por la Copa de la Liga de aquel año. El entrenador era Fernando Berón, quien reemplazó de manera interina a Pedro Troglio. Cuando llegó el Gallego al banco de suplentes, el lateral tuvo que esperar algunos partidos para ser titular. Jugó como mediocampista ante Central Córdoba en Santiago del Estero, pero rápidamente el entrenador lo colocó en su posición natural. A partir de allí no salió más, salvo alguna lesión o sanción.

En total posee 76 partidos con la camiseta Azulgrana, donde anotó tan solo un gol, frente a Boca en la victoria por 2 a 1 de la Liga Profesional 2022; además, repartió dos asistencias. Su buen nivel le valió para ser convocado por Javier Mascherano para el Mundial Sub 20, que se disputó en Argentina en mayo del 2023. Fue capitán del seleccionado que cayó en octavos de final ante Nigeria.

La cláusula que tiene en San Lorenzo

En el momento en que San Lorenzo le actualizó el contrato a Agustín Giay, establecieron que su cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares. Cabe destacar que desde San Lorenzo, club que formó a Giay, solamente están dispuestos a venderlo si es que algún equipo abona la cláusula de rescisión.

Y es una postura que mantienen desde el momento en el que City Group se mostró muy interesado en el futbolista de 20 años, que también había estado en el radar de Benfica e Inter de Milán.

Fuente:Aire de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!