Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:52 -

PAìS

25 de marzo de 2024

Estela de Carlotto sobre Milei y Villarruel: "Violan todos los pactos internacionales"

En una plaza colmada de miles de personas bajo el lema "Memoria, verdad y justicia", la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, exigió una ley contra el negacionismo y apuntó contra el Presidente.

Este domingo, ante una plaza repleta de miles de argentinos en el acto por el Día de la Memoria, la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, leyó el documento que elaboró junto a Madres de Plaza de Mayo y distintas organizaciones de derechos humanos, y cuestionó al Gobierno de Javier Milei.

"Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango constitucional", expresó y sostuvo que "la democracia tiene una enorme deuda todavía, que es restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría nacida en las maternidades clandestinas de la dictadura".

"Frente a este Gobierno que pretende restablecer la teoría de los dos demonios y reivindica el terrorismo de Estado, seguimos reclamando una ley contra el negacionismo que sancione a funcionarios y funcionarias que desestimen los crímenes y a sus víctimas. Vamos a seguir defendiendo la política de Memoria, Verdad y Justicia, construidas sobre consensos democráticos y sostenido por trabajadores", manifestó.

Carlotto consideró que “las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional”, y sumó que “la democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidas en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas”.

Tras el mensaje de Carlotto, continuó el siguiente orador, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien leyó un texto propio y rechazó “el negacionismo y la apología del terrorismo de Estado”, tras lo cual remarcó que “son 30 mil desaparecidos”.

“Le recordamos a este Gobierno que debe tener presente que con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir una sociedad más justa y fraterna. A los representantes del pueblo, diputados, senadores, les recordamos que tienen la responsabilidad de rechazar por inconstitucional el DNU y la Ley Ómnibus”, aseguró.

Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora también cuestionó al Gobierno, al opinar que “ha puesto en marcha un protocolo represivo, destinado a impedir el legítimo derecho a la protesta social”.

“Así como hicieron Mauricio Macri y Patricia Bullrich, la persecución y difamación a los opositores políticos y sociales vuelve a ser una práctica cotidiana. Las defensas de personas detenidas a lo largo y ancho del país son expresión de la intimidación como política de Estado”, dijo ante miles de personas.

Fuente:DIario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!