Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 02:29 -

NACIONALES

25 de marzo de 2024

TV Pública: Renunció el director y los trabajadores denuncian despidos

La decisión fue comunicada este viernes, luego de una reunión con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, de la que también participó Héctor Cavallero, director de Radio Nacional. Por su parte, las y los trabajadores denuncian el despido de compañeros y aseguran que el presidente, Javier Milei, busca convertir al canal en "un aparato de propaganda".

El día de ayer, el director de la TV Pública, Juan Parodi, renunció a su cargo luego de un mes al frente del canal estatal. Parodi asumió como director el pasado 5 de febrero y dejará oficialmente el próximo 27 de marzo.

La decisión fue comunicada este viernes, luego de una reunión con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, de la que también participó Héctor Cavallero, director de Radio Nacional.

Parodi decidió retirarse del cargo en medio de los recortes presupuestarios y la reorganización de la programación. El funcionario sacó del aire a los noticieros de la medianoche, la mañana y el fin de semana. Además, dio de baja el tradicional programa Cocineros Argentinos, que se emitirá por última vez el 31 de marzo.

Por otra parte, desde Somos Télam informaron que las y los trabajadores de la TV Pública, denunciaron este viernes que diez periodistas -que realizaban tareas de convenio en el noticiero como columnistas y/o conductores- fueron despedidos y que el presidente Javier Milei busca convertir al canal en "un aparato de propaganda".

Asimismo, afirmaron  -mediante un comunicado, difundido en la red social X- que "esta decisión por parte de la intervención de los medios públicos que encabeza Diego Chaher tiene el agravante de que ni Juan Parodi, director de la TV Pública, ni Fabián Gijón, gerente de noticias, tuvieron la delicadeza de hablar con cada uno de esos compañeros y compañeras, ni dieron respuesta a su representación gremial cuando se solicitó que den previsibilidad a los trabajadores".

Y al respecto, sostuvieron que "sólo en una mente perversa y con intención de dañar psicológicamente a los profesionales, cabe esa forma de manejo de una situación de estas características".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete alertó sobre una combinación crítica de caída del consumo, avalancha de importaciones, contrabando y juguetes inseguros. En la previa de Navidad y Reyes, reclamó medidas urgentes para proteger a las familias, al empleo y a la producción nacional.

NACIONALES
Llamativa iniciativa en Mendoza: 300 familias acordaron que sus hijos no usen celular hasta los 13

Llamativa iniciativa en Mendoza: 300 familias acordaron que sus hijos no usen celular hasta los 13

Un grupo de padres del colegio San Nicolás impulsó la iniciativa para postergar el primer smartphone. La propuesta reúne a unas 300 familias y pide restringir redes sociales hasta los 16 años.

NACIONALES
Manuel Adorni en modo Jefe de Gabinete: “Hay reformas que deben darse de manera urgente”

Manuel Adorni en modo Jefe de Gabinete: “Hay reformas que deben darse de manera urgente”

El todavía vocero presidencial aseguró que la administración buscará consensos con provincias y el Congreso para avanzar en cambios estructurales. Resaltó la figura de su antecesor Guillermo Francos del que dijo “cumplió un ciclo”

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!