Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:21 -

PAìS

23 de marzo de 2024

Renunció el director de la TV Pública Juan Parodi: estuvo menos de dos meses en su cargo

Esta mañana se había reunido con el secretario de Prensa de Presidencia de la Nación, Eduardo Serellini.

El director de la TV Pública Juan Parodi renunció este viernes a su cargo al frente del canal estatal, el cual había asumido el pasado 5 de febrero. Según confirmaron desde su entorno, quien se desempañaba como gerente de programación dejará oficialmente su lugar el próximo miércoles 27 de marzo.

Su decisión se dio a conocer horas después de que mantuviera un encuentro con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, de la que también participó el director de Radio Nacional, Héctor Cavallero. Tras la reunión, el funcionario nacional tuiteó una foto de los tres y dijo que se trató de un “encuentro de trabajo por temas periodísticos”.

La renuncia de Parodi sucede en medio de una ola de cambios entre los programas del canal. En las últimas semanas, se había anunciado la salida del aire de varios noticieros y otros productos históricos de la señal. Entre ellos, Cocineros Argentinos, que se emitirá por última vez el 31 de marzo.

Según alegaron desde la dirección de la TV Pública, las modificaciones en la grilla y el recorte en la programación se debió a cuestiones presupuestarias. En este sentido, dijeron que todavía no descartan que se realicen más cambios.

Si bien Parodi no realizó declaraciones al respecto de su salida, trascendió que, tras su renuncia, se abocará de lleno a su productora The Magic Eye, que se dedica a la realización de contenidos audiovisuales del Grupo Telefilms. Produce series, films, formatos de entretenimiento, documentales y animación. En su pasado, además, el empresario había sido productor de América (entre 2005 y 2007) y se desempeñó como jefe de distribución en Torneos.

La designación del productor al frente del canal con sede en Barrio Parque había sido anunciada a principios de febrero y los empleados de la TV Pública fueron informados al respecto a partir de una resolución conjunta firmada por los interventores. Asumió en el lugar que anteriormente era ocupado por Claudio Martínez, quien se encontraba en el cargo de la señal hasta diciembre de 2023 cuando hizo extensiva su renuncia.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!