Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:32 -

INFORMACIÒN GERENERAL

21 de marzo de 2024

Córdoba aumentará los controles en el límite con Santa Fe

Patricia Bullrich anunció la creación de un Grupo de Operaciones Conjuntas (GOC) y realizarán operativos en tres localidades que se unen en la ruta 19.

Mientras continúan los operativos en Santa Fe para disminuir los crímenes en torno al narcotráfico, el temor en Córdoba se acrecienta y se realizarán operativos especiales en la frontera entre las provincias.

Durante el lunes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó hasta Córdoba para firmar un acuerdo con la provincia para activar en este distrito un Grupo de Operaciones Conjuntas (GOC), que trabaje para controlar la frontera con Santa Fe.

El operativo se llevará a cabo en tres localidades que se unen en la ruta 19 y que son conocidas como “la triple frontera de la droga”. Al respecto, el Ministro de Seguridad cordobés, Juan Pablo Quinteros, destacó: “Esto termina de afianzar el vínculo con el ministerio nacional, porque han elegido a Córdoba como la primera del centro del país en contar con este Grupo de Operaciones Conjuntas, que contará con agentes de elite, seleccionados por investigaciones rigurosas y entrenados por la DEA en Estados Unidos”.

Por su parte, Bullrich indicó: “Venimos a poner en marcha mecanismos que nos permitan mejorar la seguridad en Córdoba, trabajando en narcotráfico, en rutas, controles, investigaciones”.

La ministra de Seguridad brindó su apoyo a las Fuerzas de Seguridad: “Contamos con cada de los miembros de las fuerzas de seguridad federales y de la provincia de Córdoba para evitar que acá ocurra lo mismo”.

Y remarcó: “Se trabajará fuertemente para llevarle tranquilidad al pueblo de Córdoba con convicción y cuidando a quienes nos cuidan”.

Durante el recorrido por la provincia de Llaryora, la ministra contó con la compañía de su secretario de seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Néstor Majul; y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Ignacio Cichello.

Las medidas llegan luego de la detección de una expansión del narcotráfico en Córdoba, acompañado a dos denuncias anónimas que aseguraron que la banda Los Monos había ingresado a la provincia y que iba a matar a policías.

Fuente:Agencia fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!