Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:32 -

POLITICA

20 de marzo de 2024

Pullaro sobre el paro docente: "No podemos ser irresponsables y hacer propuestas que no vamos a poder sostener"

En el medio de otra semana con escuelas cerradas, el máximo mandatario provincial recordó que “heredó” una paritaria alta que fijó su antecesor. Dijo que el esfuerzo que se está haciendo es el que las arcas provinciales permiten.

En el marco de su visita al departamento General López, el gobernador Maximiliano Pullaro se refirió al conflicto con el gremio docente público y privado de Santa Fe, que sigue adelante con su reclamo, rechazando el ofrecimiento salarial por parte del Ejecutivo. “Queremos que la sociedad sepa lo que es nuestra mirada y análisis con mucho respeto a los docentes. Sabemos el esfuerzo que hacen para estar frente a las aulas”, sostuvo al respecto.

Pullaro, insistió en comparar con las provincias vecinas de Córdoba y Entre Ríos, que de “febrero a febrero tuvieron entre 170% y 185% de incremento salarial”, mientras que Santa Fe, lo hizo con un 215%, “porque el ex gobernador Omar Perotti después de haber perdido las elecciones fijó una paritaria alta que no iba a pagar él, sino la gestión siguiente”.

El gobernador, remarcó que “nosotros ya aumentamos el 36 % de los haberes a los empleados públicos” y posteriormente un 9 %. “Fue un esfuerzo importante que hizo el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para llegar a esos números cuando el crecimiento de los recursos fue por debajo de lo que estamos pagando a los empleados públicos. No podemos romper un equilibrio que tal vez tuviésemos en este momento para poder pagar”, insistió.

En este orden, aclaró que, de ser así, en el “mediano y corto plazo la caja se nos termina agotando” y que “vamos a tener el mismo problema que tenemos hoy porque no fuimos responsables a dar este debate”.

“Entonces –continuó-, desde este lugar lo que decimos es en función de los recursos que tenemos. Ofrecemos la recomposición salarial a los empleados públicos que desde la provincia podemos estar pagando en este momento a los maestros, docentes y no docentes”.

Maximiliano Pullaro sostuvo que “vamos a seguir dialogando e insistiendo con esta propuesta” y que los “chicos tienen que estar en la escuela, educarse y volver a aprender”. “Tenemos en Santa Fe una caída en la calidad educativa producto de muchas políticas por la pandemia. Si viesen los niveles a los que llegamos se sorprenderían”, añadió.

Finalmente, apuntó: “Pedimos una vez más a los docentes que vuelvan a las aulas. Vamos a hacer todos los esfuerzos que tenemos a nuestro alcance para mejorar las propuestas, pero lo que no podemos es ser irresponsables y hacer propuestas que en uno o dos meses no vamos a poder sostener”.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!