Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:53 -

ACTUALIDAD

19 de marzo de 2024

La producción del sur santafesino, jaqueada por el exceso de lluvias

La Sociedad Rural de Rosario ha emitido una advertencia sobre las consecuencias de las recientes precipitaciones. Los milímetros caídos en marzo han causado inundaciones en pueblos, rutas y campos, afectando gravemente la producción agrícola y ganadera en la región.

La Sociedad Rural de Rosario advirtió que las copiosas lluvias registradas en el sur de Santa Fe, superiores a los 350 mm en el mes de marzo, causaron inundaciones que han afectado gravemente la producción agrícola y ganadera en la región. "Este fenómeno climático ha producido pérdidas productivas que aún no han podido ser evaluadas, con cultivos cubiertos por agua y desapariciones de animales arrastrados por las fuertes corrientes de agua", alertaron.

La saturación del suelo a raíz de las intensas lluvias ha dificultado las labores de pastoreo y el manejo de los establecimientos dedicados a la producción láctea en el sur santafesino. La Sociedad Rural destaca que, en este contexto, la incertidumbre reina entre los productores, ya que las lluvias han llegado en un momento crítico para la preparación de la próxima cosecha fina y siembra de verdeos y pasturas. Según el comunicado, "el otoño es el mes de inestabilidad climática, cuando las lluvias corrientes son necesarias para completar el perfil de agua en el suelo y preparar las tareas productivas"

Ante esta situación alarmante, la Sociedad Rural de Rosario advierte a la comunidad sobre el impacto negativo que estas lluvias excesivas tendrán en la producción agropecuaria del sur santafesino. Se espera una disminución significativa en la producción agropecuaria como consecuencia de los daños ocasionados por las inundaciones. En palabras de la Sociedad Rural, "esta situación redundará, seguramente, en una disminución de la producción agropecuaria respectiva". 

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!