Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:07 -

EDUCACIÒN

19 de marzo de 2024

Scaglia criticó los paros docentes: "Es injusto para los chicos lo que hacen los gremios"

Pidió abrir las escuelas para los educadores que quieran ir a dar clases.

La vicegobernadora Gisela Scaglia se expresó este lunes a la tarde en contra de los paros docentes que afectan el normal desarrollo de la actividad escolar. "Es injusto para los chicos lo que están haciendo los gremios", señaló sobre el conflicto docente que continúa con nuevas medidas de fuerza este martes 19 y miércoles 20.

Tras asegurar que "hoy hay muchos docentes que quieren ir a trabajar", completó: "Nosotros les dijimos que vayan a dar clases y hablamos nuevamente en abril, que el diálogo no se corta. Pero la verdad que esta situación no pone por encima o como prioridad, la educación de nuestros chicos".

Cabe recordar que el nuevo paro por 48 horas de esta semana, se suma a las 4 jornadas de clases ya perdidas en marzo por las huelgas tanto de los docentes públicos como de los privados. Además, está anunciado otro cese de actividades por 48 horas la semana que viene: 26 y 27 de marzo.

"A mí me genera mucha tristeza y se lo seguimos pidiendo con el corazón (a los docentes). El gobierno hace un esfuerzo muy grande. Y estoy segura que en toda la provincia de Santa Fe ningún gremio privado o público tuvo una recomposición salarial como la que tienen los docentes en la provincia", consideró la vicegobernadora en una ronda de prensa realizada en el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia, donde se presentó el programa "Nuevos comienzos: construyendo autonomía económica para la igualdad de mujeres y disidencias".

Consultada sobre si se puede llegar a mejorar la oferta de aumento salarial para superar el conflicto, adujo: "La verdad que no se puede hablar con el paro en el medio. Es muy difícil porque los chicos tienen que estar en la escuela. Hay que pensar en el futuro de nuestros chicos. Y se los están hipotecando por discusiones que nosotros estamos siempre dispuestos a dar".

"No quedó muy claro a qué versión de la ley aludía; si a la que ya tiene el Acuerdo Legislativo o a la original que planteaba retenciones y aumento de impuestos", dijo Scaglia a El Litoral. Crédito: Archivo El Litoral."Para los docentes que dicen que quieren ir a trabajar, les pido que hagamos el máximo esfuerzo para abrir las escuelas en la provincia de Santa Fe", solicitó la vicegobernadora. Crédito: Archivo El Litoral.

La funcionaria fue en sintonía con lo que viene pidiendo el ministro de Educación, José Goity: "Esas discusiones hay que darlas con los chicos adentro del aula". Y consideró que la paritaria no es solo para abordar el tema salarial. "Hay que hablar de lo educativo, de los contenidos. La paritaria también es para hablar de cómo aprenden, de cómo se forman los docentes, de qué infraestructura tenemos adentro de nuestras escuelas".

"Hay docentes que quieren ir a trabajar"

Scaglia volvió sobre el tema del ausentismo y del premio a los docentes que cumplen con ir a dar clases. "Tiene que haber incentivos para el docente que va a trabajar. Porque hay muchos docentes que quieren ir a trabajar. Lo dijimos desde el primer día: cortemos con los reemplazos indiscriminados y sin sentido en la provincia de Santa Fe. Y no acuso al docente. El sistema funciona mal y hay un montón de personas que se abusan. No son todos, pero como en todos los casos, pagan justos por pecadores".

"Para los docentes que dicen que quieren ir a trabajar, les pido que hagamos el máximo esfuerzo para abrir las escuelas en la provincia de Santa Fe", cerró.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!