Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:10 -

SUCESOS

18 de marzo de 2024

Sorprendieron a un agente penitenciario queriendo entrar celulares a la cárcel de Coronda

Ocurrió el sábado en un cambio de guardia. El infiel “soldado” sería oriundo de Laguna Paiva. Es el segundo hecho de esta magnitud en 9 meses en penitenciaría corondina.

Un guardiacárcel de la Unidad 1 de Coronda, departamento San Jerónimo, fue descubierto mientras intentaba ingresar casi una decena de teléfonos celulares de manera ilegal.

Ocurrió en el cambio de guardia del módulo norte de la cárcel corondina cuando un efectivo, oriundo de Laguna Paiva, quiso entrar con esos aparatos pero como los empleados también deben pasar por el escáner de ingreso, fue descubierto y puesto a disposición de la justicia.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe expresaron que el guardia fue pasado a disponibilidad y se le iniciaron las actuaciones correspondientes y “si corresponde la exoneración no dudarán en aplicarla” indicaron desde la cartera que conduce Pablo Cococcioni.

Asimismo, adujeron desde el gobierno que seguirán “de cerca el proceso judicial para dar con las organizaciones criminales que intentan seguir haciendo lo que quieren en las cárceles santafesinas” y agregaron que “hay que cuidar a la enorme mayoría de los agentes del Servicio Penitenciario que cumplen sus tareas y son a quienes debemos proteger”, señalaron.

Otro antecedente similar

Vale destacar que todos los empleados que se presentan a tomar servicio deben pasar por estos controles en los que se detectó la irregularidad.

El último hecho de esta magnitud se había dado el 17 de junio de 2023 también en la Cárcel de Coronda cuando un agente oriundo de la ciudad de Santa Fe quiso entrar 17 teléfonos celulares, 25 chips para uso telefónico; 13 cargadores de celulares, agujas para realizar tatuajes y 20 mil pesos en efectivo.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!