Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:56 -

SUCESOS

14 de marzo de 2024

Fueron seis las estaciones de servicios que recibieron amenazas

Cinco llamados se hicieron a estaciones de la firma YPF. El restante ocurrió en una estación Shell. Investiga la fiscal Ana Laura Urquiza.

¿Peligro real o broma de mal gusto ? Es el problema que por estas horas intentan resolver investigadores policiales y judiciales, respecto a la oleada de llamados telefónicos de tinte extorsivo que, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, recibieron varias estaciones de servicios de Santa Fe y Santo Tomé.

En total fueron seis los comercios que recibieron estas sugestivas comunicaciones durante las cuales un individuo, que se identificó como integrante de la Banda de los Monos, exigió que le transfieran dinero. Caso contrario iban a tomar represalias contra los empleados.

Cinco de los hechos ocurrieron en estaciones de la firma YPF y el restante ocurrió en una de la petrolera Shell.

Las estaciones YPF afectadas fueron los siguientes: J.J. Passo y Zavalla; Bulevar Pellegrini y San Martín; Aristóbulo del Valle y Zeballos; Javir de la Rosa e Italia (rotonda de Guadalupe) y avenida Luján, en Santo Tomé.

En tanto la estación Shell ubicada en Aristóbulo del Valle y Callejón Funes fue otra de las firmas damnificadas.

"Los vamos a matar"

En todos los incidentes el modus operandi expuesto por el autor de la llamada resultó prácticamente idéntico, como siguiendo un guión.

Por ejemplo, en la YPF ubicada en la rotonda de Guadalupe, quien recibió la comunicación fue una empleada que cumplía con el turno noche. Allí un sujeto que dijo ser miembro de la temible banda de narcos rosarinos, le ordenó que no corte la comunicación porque sino "los vamos a matar a todos". Agregó que había personas en una camioneta las que se encontraban armadas con dos fusiles.

Dado su estado de nerviosismo la víctima cortó la comunicación. Fue entonces cuando segundos después personal de dicha estación observó pasar de manera sospechosa una camioneta de color azul.

Transferencia de dinero

Otro hecho similar ocurrió en la YPF de Bulevar Pellegrini y San Martín, aunque en este caso el malviviente se habría hecho con algo de dinero.

Aquí también el autor de la llamada dijo pertenecer a "los monos" y acto seguido exigió que le transfieran 200 mil pesos. Al parecer el encargado del lugar habría efectuado dicha operación aunque en un monto mucho menor al solicitado.

Cuota semanal

A su vez otro incidente se produjo en la estación ubicada en Aristóbulo del Valle y Zeballos. Con el mismo argumento de los casos precentes (soy de la Banda de los Monos) un delincuente intimidó al playero para que le transfiera dinero. Al no poder cumplir con dicho pedido el agresor dejó una temeraria advertencia: "de aquí en adelante deberán pagar una cuota semanal. En caso de no pagar iban a ser tiroteados".

Cada uno de estos incidentes fueron denunciados ante la fiscal en turno Maria Gabriela Arri, quien dado el tenor de los hechos, le dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, quedando ahora las actuaciones a cargo de la fiscal María Laura Urquiza.

Como se dijo al principio quienes investigan estos hechos tratan de determinar si guardan alguna vinculación con la situación planteada en la ciudad de Rosario, o si es obra de uno o más aprovechadores de ocasión.

Cerrar de noche

Por último Javier Secco, secretario general del Sindicato de obreros de estaciones de servicio, manifestó que analizan cerrar en horario nocturno durante la semana en la capital santafesina y atender al público por turno los fines de semana.

El dirigente se mostró "sorprendido y preocupado" por lo ocurrido y adelantó que habrá reuniones con la Cámara Empresarial para definir los pasos a seguir.

"Nuestra posición es cerrar el turno noche y los fines de semana adquirir una forma como hacen las farmacias por turno", culminó.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!