Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:14 -

SUCESOS

12 de marzo de 2024

Robaron en una parroquia de Villa Ocampo y profanaron el sagrario con hostias consagradas

El cura párroco Rolando González radicó la denuncia correspondiente. Consideró al hecho como un "sacrilegio real".

Con profundo pesar, el titular de la Parroquia Inmaculada Concepción" de Villa Ocampo dio conocer a la comunidad y a la parroquia en general que en la madrugada del domingo 10 de marzo “ha ocurrido un hecho lamentable que nos entristece, habiéndose radicado la pertinente denuncia ante autoridad policial”.

En un comunicado publicado en redes sociales, el presbítero Rolando González precisó que en horas de la madrugada individuos aún no identificados ingresaron a la capilla “San Ramón Nonato” forzando la reja del ventiluz del baño.

“Una vez en el interior abrieron una puerta lateral, se llevaron objetos de la capilla y violentaron el sagrario donde se reservan las hostias consagradas, ocasionando así un acto sacrílego contra un templo consagrado y la Eucaristía que profanaron, convirtiendo el hecho vandálico en un sacrilegio real”, lamentó el religioso.

Luego indicó que “como párroco me hice presente en el lugar y he constatado la irreverencia deliberada y notable hacia la Santa Eucaristía”, para enseguida enumerar los elementos sustraídos: 23 sillas de madera plegables, una máquina de cortar césped eléctrica, un rollo de alambre de púa de 500 metros, varios focos que servían para el recambio de los que se quemaran, destrucción del sagrario arrancándolo de la pared y rompiendo la parte posterior para sacar copones, caliz, patena y hostias consagradas.

“Todo ello quedó en el piso sin que se llevaran los vasos sagrados mencionados. No es posible saber si además se han llevado alguna de las hostias consagradas del copón”, describió el cura ocampense. Señaló, en ese sentido, que “esto, además de ser un acto delictivo, configura un serio acto de sacrilegio contra Jesús sacramentado y el templo consagrado a San Ramón Nonato”.

Ante el grave suceso ocurrido durante la jornada del domingo, pidió a la comunidad “unirnos en oración para pedir a nuestro Rey y Señor que nos ayude a vivir en paz y armonía en un tiempo de profunda confusión social. Recemos por nuestro país, por nuestra ciudad, por la paz social que arreglamos. Pido además no comprar estas cosas robadas y si es posible aportar algún dato sobre los delincuentes”.

En el final, dijo que se ha cursado la comunicación del hecho al obispo diocesano y oportunamente se comunicará el día y la hora en que se realizará el acto de desagravio contra la Eucaristía y la modalidad del mismo.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!