Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 17:12 -

POLITICA

6 de marzo de 2024

ExpoAgro 2024: "No vamos a plantear un incremento a las retenciones", aseguró Guillermo Francos

El ministro se refirió al tratamiento de la ley Ómnibus y la reunión que mantendrá con gobernadores. Sobre la misma, deslizó la posibilidad de que Milei esté presente.

Guillermo Francos, ministro del Interior, estuvo presente en la ExpoAgro 2024 y aseguró que “no vamos a plantear un incremento a las retenciones en el tratamiento de la Ley Ómnibus”. Además, subrayó que “la intención del Gobierno es hacer todos los acuerdos comerciales que nos permitan exportar”.

Con respecto a la reunión que mantendrá con gobernadores, Francos habló sobre la posible ausencia de Áxel Kicillof: “Tiene una visión ideológica diferente a la del Gobierno nacional. Pero eso no quiere decir que no podamos ponernos de acuerdo en distintos puntos”. Y añadió: “Hay que escucharlo. Por ahí tenemos diferencias, pero eso no quiere decir que no podamos ponernos de acuerdo”.

“Siempre hay matices y diferencias. Estamos en una democracia donde todos fuimos elegidos en diferentes lugares, pero también quiero decir que al presidente Milei lo eligió el 56% de los argentinos y una gran parte de ellos también votaron a los gobernadores que fueron electos”, puntualizó Francos.

Por otra parte, adelantó que el Presidente de la Nación “seguramente no va a estar presente en la reunión con gobernadores”, aunque no lo descartó del todo: “No sé si va a pasar a saludar, va a depender mucho de cuáles sean los gobernadores que vengan”.

Por último, destacó que “el Pacto de Mato es un objetivo de mucha más trascendencia que lo que tengamos en el medio. En ese camino, los gobernadores y el Gobierno nacional se van a poner de acuerdo en solucionar los problemas que tienen las provincias y la Nación”.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Pullaro firmó el acta para terminar obras del Monumento a la Bandera

Pullaro firmó el acta para terminar obras del Monumento a la Bandera

La Provincia se hará cargo de la deuda con la empresa, y de financiar los trabajos restantes, para terminar antes del 20 de junio “y mostrarlo a todo el país”. El gobernador destacó el esfuerzo propio, para compensar que “desde Buenos Aires nunca miren al interior”.

POLITICA
Más de 2.000 personas ya se inscribieron para participar del remate de bienes incautados al delito

Más de 2.000 personas ya se inscribieron para participar del remate de bienes incautados al delito

Será el próximo 16 de abril y se rematarán autos, motos y un avión, entre otros elementos. Las inscripciones continúan abiertas hasta el 7 de abril inclusive a través de http://www.santafe.gov.ar/subasta. Hasta el momento se han recaudado más de 3.589 millones de pesos en instancias anteriores, hecho que debilita la estructura criminal y vuelve a la sociedad convertido en recursos útiles para los santafesinos.

POLITICA
Con Adorni al frente, el Gobierno reactivó la mesa política

Con Adorni al frente, el Gobierno reactivó la mesa política

El Jefe de Gabinete encabezó este lunes una nueva reunión, en medio del respaldo explícito del presidente Milei frente a las denuncias en su contra, con el objetivo puesto en recuperar la agenda y organizar la estrategia legislativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.