Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 03:01 - Trabajo esclavo en Santa Fe: piden saber quiénes son los dueños de los campos bajo investigación / La provincia de Santa Fe evalúa con "prudencia" el discurso de Milei sobre el presupuesto / Milei: todo marcha de acuerdo a lo que planean los otros / Schiaretti: ?El Gobierno actual está siendo cruel con los más desprotegidos? / Macri se mostrará con los candidatos del PRO en medio de los intentos del Gobierno por retomar el diálogo / Milei apuntó contra el peronismo en Paraguay: "No hay nada más injusto y aberrante que la justicia social" / Cuáles son las leyes clave que exige la Constitución del 25 en Santa Fe tras su sanción / La nueva Constitución demandará la sanción de una veintena de leyes / La Niña débil llega en octubre: qué pasará con las lluvias en Santa Fe / Presupuesto 2026: cómo impactan en Santa Fe los anuncios de Javier Milei sobre las provincias / Cambios en la vacunación antiaftosa: desde Santa Fe piden monitoreo viral y reestructuración del Senasa / Veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario: posturas dispares entre diputados santafesinos / Maximiliano Pullaro valoró el ingreso de los ATN, pero le reclamó a Nación el pago de la deuda de Ansés / Presupuesto 2026: ¿cuánto destina el Gobierno de Javier Milei a la provincia de Santa Fe? / Defensa del Consumidor de la Provincia alerta por nuevos intentos de estafas dirigidos a jubilados vía digital / Adorni ratificó a todos los funcionarios y defendió el Presupuesto 2026 / Milei, el león herbívoro / Colastiné Norte: vecinos advierten que viven entre microbasurales y quemas / Los ATN nacionales cubren los daños de los fenómenos climáticos de modo "parcial" / LLA está abajo en las elecciones de octubre, aunque confían en que las van a dar vuelta /

2 de marzo de 2024

EL GOBIERNO PROVINCIAL REACTIVARÁ LAS PLANTAS DE AGUA POTABLE EN LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO

Estos fondos del Gobierno Provincial posibilitarán que cada localidad pueda volver a poner en óptimo funcionamiento la central potabilizadora. Actualmente, por falta de mantenimiento e inversión presentan dificultades para realizar los tratamientos correspondientes al agua destinada al consumo.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico acompañó al gobernador Maximiliano Pullaro a la firma de convenios para obras de agua potable en Tostado, Gato Colorado, San Bernardo, Villa Minetti, Santa Margarita, Gregoria Pereza de Denis, Logroño y Pozo Borrado.

Fue en el marco de la visita que el gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y funcionarios provinciales encabezaron este miércoles una reunión de gabinete en la ciudad de Tostado, con el objetivo de “trabajar en la agenda de esta región. Que estemos presentes significa que venimos a escuchar, a agendar los problemas, y a traer soluciones”, precisó el mandatario provincial.

Durante el encuentro, el gobernador Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, junto a intendentes y presidentes comunales, firmaron ocho convenios para la adquisición de insumos y equipos para el sistema de provisión de agua potable de Gato Colorado, San Bernardo, Villa Minetti, Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis y Pozo Borrado.

Además, suscribieron acuerdos con Logroño, para la adquisición de insumos para el sistema de agua potable; y la ciudad de Tostado para la compra de equipos para la planta de ósmosis inversa y para gastos de funcionamiento del camión cisterna.

> Gobierno presente

En relación a los convenios firmados, el ministro Enrico destacó: “Vinimos a Tostado a mostrar nuestro compromiso de hacer obras trascendentes, que impactan en la vida de muchos vecinos del departamento 9 de Julio; marcando un antes y un después para muchos pueblos que padecen la escasez y dependen de la llegada de agua mediante camiones cisternas. Vamos a cambiar esta realidad con obras”.

En tanto, el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, indicó que “por primera vez, un gobernador de la provincia viene con todo su gabinete, para atender la problemática de la ciudad y del departamento 9 de Julio”. Y señaló que “el gobierno está empeñado en desarrollar este norte, que tiene potencial económico, pero nos están faltando algunas obras importantes; y estoy convencido que nuestro gobernador y su equipo de gobierno nos va a dar una mano”.

Además, acompañaron las actividades, el secretario de Aguas y Saneamiento, Leonel Marmiroli, y la directora provincial de Acueductos, Paula Nardín, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!