Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 01:13 -

2 de marzo de 2024

EL GOBIERNO PROVINCIAL REACTIVARÁ LAS PLANTAS DE AGUA POTABLE EN LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO

Estos fondos del Gobierno Provincial posibilitarán que cada localidad pueda volver a poner en óptimo funcionamiento la central potabilizadora. Actualmente, por falta de mantenimiento e inversión presentan dificultades para realizar los tratamientos correspondientes al agua destinada al consumo.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico acompañó al gobernador Maximiliano Pullaro a la firma de convenios para obras de agua potable en Tostado, Gato Colorado, San Bernardo, Villa Minetti, Santa Margarita, Gregoria Pereza de Denis, Logroño y Pozo Borrado.

Fue en el marco de la visita que el gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y funcionarios provinciales encabezaron este miércoles una reunión de gabinete en la ciudad de Tostado, con el objetivo de “trabajar en la agenda de esta región. Que estemos presentes significa que venimos a escuchar, a agendar los problemas, y a traer soluciones”, precisó el mandatario provincial.

Durante el encuentro, el gobernador Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, junto a intendentes y presidentes comunales, firmaron ocho convenios para la adquisición de insumos y equipos para el sistema de provisión de agua potable de Gato Colorado, San Bernardo, Villa Minetti, Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis y Pozo Borrado.

Además, suscribieron acuerdos con Logroño, para la adquisición de insumos para el sistema de agua potable; y la ciudad de Tostado para la compra de equipos para la planta de ósmosis inversa y para gastos de funcionamiento del camión cisterna.

> Gobierno presente

En relación a los convenios firmados, el ministro Enrico destacó: “Vinimos a Tostado a mostrar nuestro compromiso de hacer obras trascendentes, que impactan en la vida de muchos vecinos del departamento 9 de Julio; marcando un antes y un después para muchos pueblos que padecen la escasez y dependen de la llegada de agua mediante camiones cisternas. Vamos a cambiar esta realidad con obras”.

En tanto, el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, indicó que “por primera vez, un gobernador de la provincia viene con todo su gabinete, para atender la problemática de la ciudad y del departamento 9 de Julio”. Y señaló que “el gobierno está empeñado en desarrollar este norte, que tiene potencial económico, pero nos están faltando algunas obras importantes; y estoy convencido que nuestro gobernador y su equipo de gobierno nos va a dar una mano”.

Además, acompañaron las actividades, el secretario de Aguas y Saneamiento, Leonel Marmiroli, y la directora provincial de Acueductos, Paula Nardín, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
En la “Scaloneta” económica, el agro es Messi: es el principal aportante de “goles” al PBI

En la “Scaloneta” económica, el agro es Messi: es el principal aportante de “goles” al PBI

Un informe de la Fundación FADA en tono mundialista destaca que el agro nacional se mantiene como el "jugador" más importante de la economía argentina, generando el 22% de los dólares.
OPINIÓN
Se fue Adorni: ¿Puede impactar en la economía?

Se fue Adorni: ¿Puede impactar en la economía?

La salida del jefe de Gabinete llega tarde para Milei: durante meses, el caso tapó las señales económicas que la Casa Rosada quería mostrar.

DEPORTES
Batista y Ruggeri, a 40 años del Mundial '86: "El que se relaja pierde y esta Selección Argentina no se relajó"

Batista y Ruggeri, a 40 años del Mundial '86: "El que se relaja pierde y esta Selección Argentina no se relajó"

En el Museo de la Conmebol en Miami homenajearon a los campeones del mundo de México 1986. Sergio "Checho" Batista y Oscar Ruggeri destacaron el reconocimiento, recordaron la conquista ante Alemania y elogiaron al equipo de Lionel Scaloni en el Mundial 2026.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.