Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 20:47

2 de marzo de 2024

EL GOBIERNO PROVINCIAL REACTIVARÁ LAS PLANTAS DE AGUA POTABLE EN LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO

Estos fondos del Gobierno Provincial posibilitarán que cada localidad pueda volver a poner en óptimo funcionamiento la central potabilizadora. Actualmente, por falta de mantenimiento e inversión presentan dificultades para realizar los tratamientos correspondientes al agua destinada al consumo.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico acompañó al gobernador Maximiliano Pullaro a la firma de convenios para obras de agua potable en Tostado, Gato Colorado, San Bernardo, Villa Minetti, Santa Margarita, Gregoria Pereza de Denis, Logroño y Pozo Borrado.

Fue en el marco de la visita que el gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y funcionarios provinciales encabezaron este miércoles una reunión de gabinete en la ciudad de Tostado, con el objetivo de “trabajar en la agenda de esta región. Que estemos presentes significa que venimos a escuchar, a agendar los problemas, y a traer soluciones”, precisó el mandatario provincial.

Durante el encuentro, el gobernador Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, junto a intendentes y presidentes comunales, firmaron ocho convenios para la adquisición de insumos y equipos para el sistema de provisión de agua potable de Gato Colorado, San Bernardo, Villa Minetti, Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis y Pozo Borrado.

Además, suscribieron acuerdos con Logroño, para la adquisición de insumos para el sistema de agua potable; y la ciudad de Tostado para la compra de equipos para la planta de ósmosis inversa y para gastos de funcionamiento del camión cisterna.

> Gobierno presente

En relación a los convenios firmados, el ministro Enrico destacó: “Vinimos a Tostado a mostrar nuestro compromiso de hacer obras trascendentes, que impactan en la vida de muchos vecinos del departamento 9 de Julio; marcando un antes y un después para muchos pueblos que padecen la escasez y dependen de la llegada de agua mediante camiones cisternas. Vamos a cambiar esta realidad con obras”.

En tanto, el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, indicó que “por primera vez, un gobernador de la provincia viene con todo su gabinete, para atender la problemática de la ciudad y del departamento 9 de Julio”. Y señaló que “el gobierno está empeñado en desarrollar este norte, que tiene potencial económico, pero nos están faltando algunas obras importantes; y estoy convencido que nuestro gobernador y su equipo de gobierno nos va a dar una mano”.

Además, acompañaron las actividades, el secretario de Aguas y Saneamiento, Leonel Marmiroli, y la directora provincial de Acueductos, Paula Nardín, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
El Congreso de Paraguay destituyó a Santiago Peña y fue detenido: ya asumió Pedro Alliana

El Congreso de Paraguay destituyó a Santiago Peña y fue detenido: ya asumió Pedro Alliana

La Fiscalía ordenó la detención de Santiago Peña y del expresidente del Banco Central, Carlos Dagoberto Carvallo, por la causa Ueno Bank. Pedro Alliana asumió la Presidencia tras la destitución del mandatario.

LOCALES
Temporal en Añatuya: tres familias sufrieron el derrumbe de sus techos y graves daños en sus viviendas

Temporal en Añatuya: tres familias sufrieron el derrumbe de sus techos y graves daños en sus viviendas

El fuerte viento y las lluvias del pasado miércoles provocaron importantes destrozos en viviendas de distintos barrios de la ciudad. Personal municipal realizó un relevamiento para gestionar asistencia a los damnificados.

INFORMACION GENERAL
Vera, La Gallareta y El Toba participarán de un encuentro para planificar el ordenamiento territorial

Vera, La Gallareta y El Toba participarán de un encuentro para planificar el ordenamiento territorial

La actividad se realizará el viernes 13 de noviembre, de 19 a 21, en la ex Estación de Trenes de Vera. La convocatoria se enmarca en el programa Planificar Santa Fe – Región Norte y busca identificar a los actores sociales e institucionales que pueden contribuir a la planificación y el desarrollo del territorio.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.