Sábado 6 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2026 y son las 21:20 -

POLITICA

24 de febrero de 2024

"Uno de los más grandes infractores": el gobierno de Santa Fe intimó a un productor rufinense

La familia ya había sido denunciada pero ante la reincidencia se la intimó bajo advertencia de ingresar con la fuerza pública.

El gobierno provincial informó a través del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico que tras sucesivas advertencias, se volvió a intimar a una familia rufinense, propietaria de una estancia, por construir un canal clandestino generando graves daños a vecinos.

Fue el propio ministro Enrico quien publicó en sus redes esta noticia bajo el título “Con la firmeza de la ley ante los infractores de obras públicas” amplió que se intimó “la familia PICCINI, en la localidad de Rufino, que con un canal de grandes dimensiones vuelcan aguas sin ninguna contemplación hacia la laguna La Picasa, lo que en épocas de registros altos de lluvias genera daños a otros productores”.

Nueva intimación

Y desarrolla: “En el año 2018, el Gobierno cerró ese canal con orden judicial, sin embargo el canal fue nuevamente abierto por los propietarios. Se intimó a que lo cierren nuevamente bajo advertencia de ingresar con la fuerza pública”.

“A su vez, adeudan al Comité de Cuencas de la Laguna La Picasa. Se le iniciaron acciones judiciales para cobrar la deuda”, cierra la publicación que pretende demostrar que irán con toda la fuerza de la ley contra este tipo de infracciones.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio

Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio

El ex presidente valoró el rol de la justicia para consolidar las instituciones y generar confianza en los inversores. Frigerio dijo que mantener el cambio exige coraje, huevos y ovarios. Scaglia recordó que el partido nació para incomodar y valoró el rol de la mujer en la política.

POLITICA
Macri se reunió con Pullaro en Santa Fe y recorrieron obras en la capital

Macri se reunió con Pullaro en Santa Fe y recorrieron obras en la capital

Acompañados por la diputada nacional Gisela Scaglia y autoridades provinciales y municipales, los dirigentes supervisaron obras del Estadio Multipropósito que se construye en la capital provincial.

POLITICA
Santa Fe es la única provincia del país sin Ley de Educación: la Legislatura inicia un debate histórico

Santa Fe es la única provincia del país sin Ley de Educación: la Legislatura inicia un debate histórico

La Legislatura busca poner en marcha el debate para que Santa Fe deje de ser la única provincia del país sin Ley de Educación.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.