Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 11:55 -

POLITICA

24 de febrero de 2024

"Uno de los más grandes infractores": el gobierno de Santa Fe intimó a un productor rufinense

La familia ya había sido denunciada pero ante la reincidencia se la intimó bajo advertencia de ingresar con la fuerza pública.

El gobierno provincial informó a través del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico que tras sucesivas advertencias, se volvió a intimar a una familia rufinense, propietaria de una estancia, por construir un canal clandestino generando graves daños a vecinos.

Fue el propio ministro Enrico quien publicó en sus redes esta noticia bajo el título “Con la firmeza de la ley ante los infractores de obras públicas” amplió que se intimó “la familia PICCINI, en la localidad de Rufino, que con un canal de grandes dimensiones vuelcan aguas sin ninguna contemplación hacia la laguna La Picasa, lo que en épocas de registros altos de lluvias genera daños a otros productores”.

Nueva intimación

Y desarrolla: “En el año 2018, el Gobierno cerró ese canal con orden judicial, sin embargo el canal fue nuevamente abierto por los propietarios. Se intimó a que lo cierren nuevamente bajo advertencia de ingresar con la fuerza pública”.

“A su vez, adeudan al Comité de Cuencas de la Laguna La Picasa. Se le iniciaron acciones judiciales para cobrar la deuda”, cierra la publicación que pretende demostrar que irán con toda la fuerza de la ley contra este tipo de infracciones.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Gobierno giró al Senado el proyecto de reforma electoral que elimina las PASO

El Gobierno giró al Senado el proyecto de reforma electoral que elimina las PASO

La iniciativa modifica, además, el financiamiento de los partidos. También establece la Ficha Limpia para que no puedan ser candidatos los dirigentes que tengan una condena por corrupción en segunda instancia.

POLITICA
Crisis del sistema de salud: diputados y funcionarios se reunieron en Buenos Aires, con presencia santafesina

Crisis del sistema de salud: diputados y funcionarios se reunieron en Buenos Aires, con presencia santafesina

El objetivo del encuentro fue “alertar sobre el inminente colapso del sistema de salud a nivel nacional”, dijeron algunos de los presentes.

POLITICA
Escuelas amenazadas: todos los detenidos son alumnos

Escuelas amenazadas: todos los detenidos son alumnos

Así lo aseguró a El Litoral la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad, Georgina Orciani, quien planteó las dificultades para disuadir de nuevos episodios. “Es un fenómeno que tiene que ver con los retos a través de las redes sociales", planteó.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.