Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 01:03 -

POLITICA

13 de febrero de 2024

La Libertad Avanza hacia una alianza con el PRO

La ministra Patricia Bullrich aseguró que "se viene una coalición entre el PRO y La Libertad Avanza". Ya se habla del posible ingreso de funcionarios y de la creación de un interbloque.

La ministra de Seguridad, planteó la posibilidad de una alianza y el entorno más estrecho de Javier Milei los analiza desde Roma. 

"Se viene un nuevo rediseño político, lo que se viene es una coalición entre el PRO y La Libertad Avanza",  fueron las palabras elegidas por Patricia Bullrich. 

La alianza  entre las fuerzas de derecha podría concretarse a través de cargos en el gobierno nacional y/o de la conformación de un interbloque en el  Congreso.

Sin embargo, todavía no esta claro que harán  las distintas líneas internas del PRO. Mauricio Macri aún no se expresó a favor de la posible alianza entre ambos partidos. 

Luego de una estrepitosa derrota de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, que dejó en evidencia la endeblez de sus apoyos, la confluencia del PRO y LLA comenzó a tomar forma como una  manera de mostrar alguna solidez y proyección desde el oficialismo. 

La  encargada de hacerlo público fue Bullrich: "La idea es la que tiene que  regir y no las estructuras políticas. Estamos caminando juntos", dijo  la ministra. Poco después sostuvo que no quería "apurar" dicha coalición  porque todavía "es un tema a debatir". “Yo empujo para ese lado, sin  duda, para que la idea no se frustre de nuevo en la Argentina, que el  cambio no se frustre de nuevo. No podemos darnos el lujo de que otra vez  el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio”,  explicó la expresidenta del PRO.

Consultado sobre los dichos de Bullrich, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se limitó a responder: "El Presidente elije a los que considera mejor para cada puesto".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!