Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 18:51 -

13 de febrero de 2024

Felipe Michlig: "Que desde la oficina del presidente se emitan estos listados, es un retroceso en la democracia"

Así lo confirmó en exclusivo por LT9 el senador provincial por el departamento San Cristóbal. "Los argentinos no merecemos los ataques y la locura a la que nos están llevando" señaló.

El senador provincial por el departamento San Cristóbal, habló en exclusivo por LT9, sobre la profundización del conflicto entre el oficialismo y los gobernadores.

"Que desde la oficina del presidente se emitan estos listados es un retroceso en la democracia" señaló Michlig en relación a las listas de diputados "a favor" y "en contra" del pueblo.

Asimismo remarcó que las medidas del Gobierno de Javier Milei, ya no están direccionadas a los gobernadores o a los legisladores, sino que son "contra la gente". Posteriormente ejemplificó: "Quitar el subsidio al transporte es una medida en contra del trabajador, es en contra de las personas que necesitan tener la posibilidad de transportarse para cumplir con sus tareas", y en este sentido indicó que con la quita del aporte por parte de Nación "pasaríamos a tener un boleto tres veces más caro, lo que es insostenible para cualquier familia". 

Seguidamente, recordó que todavía falta el aumento de tarifas en los servicios públicos y mencionó el amplio incremento del combustible, "son increíbles los costos que hoy tenemos para trasladarnos", esta suba además encarece los alimentos.

Consultado por su visión -desde el punto de vista político- sobre la posibilidad de que las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires subsanen esta situación mediante la armonización de los intereses, y frente a los dichos que trascendieron en relación a una secesión -acción por la cual se separa de una nación una parte de su pueblo y de su territorio- o al pedido de juicio político, Michlig comentó: "No lo hemos analizado porque justamente nosotros no actuamos buscando venganza" y añadió "queremos un país normal, que nos permita crecer a todos, desarrollarnos, trabajar, estudiar y que podamos vivir dignamente, y esto lo buscamos a través del diálogo y los consensos".

Sin embargo, aclaro que si el gobierno continua con "esta irracionalidad, con esta locura, seguramente se tendrán que tomar medidas extremas" y sentenció "los argentinos no merecemos los ataques y la locura a la que nos están llevando".

Por otra parte el senador manifestó la profundización de la violencia en las redes sociales, "cualquier comentario, incuso el mio pidiendo que el presidente recapacite y que terminemos con estas cuestiones de encontronazos, automáticamente empiezan a salir los trolls, no podes hablar" y se lamentó "hay una intolerancia y una conducta antidemocrática increíble". 

Finalmente, el senador compartió que convocaron al Comité de Provincia y a la mesa de acción política donde están representados todos los sectores de radicalismo, para "defender los intereses de los santafesinos".

"Yo creo que ellos mismos están buscando la posibilidad de la disolución nacional y nosotros vamos a hacer todo lo que está en nuestro alcance para que eso no ocurra, defendiendo siempre lo que representamos" concluyó.

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
Milei habló en Tucumán y denunció una “carnicería” contra su Gobierno

Milei habló en Tucumán y denunció una “carnicería” contra su Gobierno

El Presidente participó del Foro Económico del NOA, donde cuestionó con dureza a la oposición y a sectores del empresariado. Defendió su política económica y apuntó contra lo que consideró prácticas “inmorales”.

INFORMACION GENERAL
Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino

Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino

Esta propuesta busca modernizar la producción mediante créditos para capital de trabajo, inversión productiva y proyectos sostenibles. Más de 600 solicitudes de crédito por $100.000 millones reflejan la necesidad de herramientas financieras para el crecimiento del sector productivo.

NOTA DE OPINION
Cuidacoches en Santa Fe: nueva ley los considera contravención

Cuidacoches en Santa Fe: nueva ley los considera contravención

El senador Ciro Seisas anunció que los cuidacoches serán considerados contravención. Esta medida busca regular el uso del espacio público y evitar disputas por el territorio.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.