Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 08:02

7 de febrero de 2024

“Más que gastadora serial la provincia es una aportadora serial”

Lo dijo esta mañana el ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, luego de las declaraciones del presidente provisional del Senado, que calificó de “animalitos de gastar” a los gobernadores. El funcionario también se refirió a la paritaria local y al pago de la deuda por el aumento salarial 2023.

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, salió a responder por LT9 las declaraciones del presidente provisional del Senado de la Nación, Bartolomé Abdala, quien llamo “animalitos de gastar” a los gobernadores que denunciaron aprietes a las provincias por parte de la Nación.

“En momentos donde se discuten cuestiones tan sensibles, los oficialismos son los que tienen más responsabilidades para llevar adelante las iniciativas. Para el caso de la provincia de Santa Fe no podemos decir que históricamente haya sido una provincia gastadora serial. Por el contrario, ha sido una provincia aportadora serial” sostuvo Olivares en diálogo con “Primera Mañana”.

En este sentido, el ministro de Economía dijo que la provincia de Santa Fe “aporta a la bolsa común 100 y le devuelven  60. Con lo cual mal puede decir que sean un gastador serial, sino que hay 40 que se queda en el Estado Nacional. Si históricamente ha habido un gastador serial, fue el Estado Nacional y gran parte de ese gasto ha sido financiado con aporte de los santafesinos que no han vuelto a la provincia”. 

“Santa Fe es de los que más ponen respecto a lo que tiene. Esa afirmación, que no compartimos para nada, no puede ser atribuida a Santa Fe” ratificó.

Deuda paritaria 2023 y oferta 2024

Consultado por las reuniones paritarias, Olivares ratificó que la próxima semana se pagará por planilla complementaria el 14% del 36,4% que se adeuda del acuerdo 2023 y que el objetivo es saldar la totalidad de la cláusula antes de marzo.

“Aspiramos a que pueda llegar a ser en febrero, esperemos que los recursos nos acompañen y de esta manera despejar uno de los temas que al comienzo del año tenía la discusión paritaria que era recomponer los salarios, la pérdida poder adquisitivo de los salarios del 2023 para abocarnos a una discusión de política salarial para el año 2024” indicó el funcionario. 

En lo que hace la oferta para el 2024, el ministro de Economía dijo que se empezarán a trabajar en los ámbitos técnicos y que esperan presentar la propuesta la próxima semana, para que los gremios la analicen y respondan antes del comienzo de clases, previsto para el 26 de febrero.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
El nuevo edificio de la EPE en Villa Minetti avanza hacia su puesta en funcionamiento

El nuevo edificio de la EPE en Villa Minetti avanza hacia su puesta en funcionamiento

La obra del nuevo edificio de generación y oficina comercial de la Empresa Provincial de la Energía en Villa Minetti avanza hacia su etapa final. El proyecto apunta a fortalecer la infraestructura y la prestación del servicio eléctrico en la localidad y el departamento 9 de Julio.

POLITICA
El papa León XIV recibió a senadores de la Provincia de Santa Fe

El papa León XIV recibió a senadores de la Provincia de Santa Fe

El pontífice recibió a los senadores Felipe Michlig de San Cristóbal, Alcides Calvo de Castellanos y Germán Giacomino de Constitución, así como al embajador argentino ante El Vaticano, Luis Pablo María Beltramino.

POLITICA
Senado aprobó con cambios la reforma de la carta orgánica del BCRA y la remitió a Diputados

Senado aprobó con cambios la reforma de la carta orgánica del BCRA y la remitió a Diputados

La votación en general cerró 46 a 22 a favor. El texto incorporó modificaciones sobre nombramientos, remociones, misión del Banco Central y límites al financiamiento público.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.