Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 20:15 -

POLITICA

29 de enero de 2024

Pusineri, ministro de Trabajo de la gestión Perotti, rechazó las acusaciones del oficialismo: "No dejamos ninguna bomba"

"Ninguna proyección puede justificar que octubre (último mes de ejecución publicado) arroje una situación de equilibrio y en diciembre exista un déficit de la magnitud que públicamente señalan los funcionarios", criticó a través de las redes sociales.

El ex ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri utilizó las redes sociales para expresar que "durante la transición, que en forma unánime fue valorada como muy positiva, las autoridades entrantes fueron informadas al detalle de los alcances de los acuerdos paritarios. Inclusive hicieron pública su posición en el sentido de respetar y cumplir con dichos convenios".

"La política salarial 2023 fue mas que prudente. En un contexto en el cual los aumentos mensuales no lograban alcanzar los niveles de inflación, con la cláusula de actualización sólo compensaron en noviembre la pérdida sufrida", agregó.

Pusineri expuso que "al no tener cláusula gatillo mensual consecutiva el costo de la actualización también estuvo por debajo de la recaudación. Los fondos para pagar ese acuerdo existen aún con los índices de inflación de noviembre y diciembre".

"Para eso y para la continuidad de los servicios públicos. De otra forma no se explica como inmediatamente el gobierno pudo pagar aguinaldo, disponer arreglar la flota automotor, girar fondos a los efectores de salud y a municipios y comunas, con las disponibilidades existentes", siguió el ex funcionario.

Seguidamente, criticó que "para justificar el no cumplimiento del acuerdo paritario esta gestión pretende presentar un déficit abultado que pretende basarlo en una construcción contable alejada de la realidad".

"Ninguna proyección puede  justificar que octubre (último mes de ejecución publicado) arroje una situación de equilibrio y en diciembre exista un déficit de la magnitud que públicamente señalan los funcionarios", sentenció.

"Teniendo en cuenta que al 30 de Noviembre los fondos en cuentas y plazos fijos de la Provincia sumaban casi 272.000 millones de pesos, un cálculo razonable indica que al final del ejercicio 2023 existen dos masas salariales en saldos disponibles", manifestó el ex ministro de Trabajo.

Para concluir, Pusineri cerró: "No dejamos ninguna bomba, sino los recursos para cumplir acuerdos que legalmente no se pueden desconocer en forma unilateral y para la prestación de servicios públicos".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!