Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 01:53 -

PROVINCIALES

10 de enero de 2024

Alerta por tormentas para gran parte de la provincia de Santa Fe

La advertencia rige para 15 de los 19 departamentos. En el sector norte el aviso es de nivel naranja.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes por la tarde un alerta por tormentas que abarca a casi toda la provincia de Santa Fe. Los fenómenos se esperan principalmente para la jornada del miércoles.

El aviso es de nivel naranja en los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo y San Javier; y de nivel amarillo en Castellanos, Las Colonias, La Capital, San Martín, San Jerónimo, Belgrano, Caseros y General López. Mientras que no hay advertencias vigentes en Iriondo, San Lorenzo, Rosario y Constitución.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el organismo.

En ese sentido, el SMN precisó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm (nivel amarillo) y entre 50 y 90 mm (nivel naranja).

El mayor registro de lluvia caída fue el del CIC de Facunto Zuviría, con 113,50 milímetros.Los fenómenos se esperan principalmente para la jornada del miércoles.

Ante estas advertencias, el organismo recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Nivel naranja

Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo

Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!