Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 07:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERÉS GENERAL

8 de agosto de 2017

La comuna de Timbúes entregó 12 casas hechas con fondos propios y mano de obra local

El plan había sido anunciado hace dos años por el jefe comunal Amaro González, quien ayer dio las llaves de las viviendas a sus dueños

Por primera vez en los 140 años de su fundación de la localidad, la comuna de Timbúes entregó a sus propietarios 12 viviendas, llave en mano, totalmente construidas con fondos propios y mano de obra local.

En junio del 2015, el jefe comunal Amaro "Fito" González, efectuó el anuncio, y apenas dos años después, acompañado por los demás integrantes de la comisión comunal, concretó la entrega de viviendas. Se acompañó el acto con la inauguración de una moderna plaza, con mucho espacio verde, ubicada frente a este complejo habitacional del barrio Maldonado, lo que pone en valor a todo la zona.

La entrega de viviendas se hizo mediante sorteo y ante escribana pública. Cabe señalar que durante los primeros cinco años cada propietario abonará una cuota de 2.700 pesos aproximadamente, en tanto que desde el sexto año, hasta concluir los 20 del contrato, pagará unos 4.400 pesos.

Por disposición de la misma comuna, todas las casas se construyeron con mano de obra local y las vivienda poseen dos habitaciones, cocina comedor, baño, patio y paneles solares para el ahorro de energía, aportando con esto a la defensa del medio ambiente.

Plaza

En ocasión de la entrega de viviendas se inauguró también la plaza De la Independencia, situada frente al predio y equipada con juegos infantiles, una fuente con cascada, luces led de colores, una glorieta y un mástil, en una ceremonia que culminó con un espectáculo de música popular a cargo Mario Pereira.

Dirigiéndose al público presente, mientras recorría el predio, González resaltó: "Cuando hace tres años y medio asumíamos al frente de esta comuna prometíamos llevar adelante un plan de obras públicas para poner a Timbúes en el sitial que merece a nivel provincial, pero también dijimos que íbamos a construir viviendas porque no podía ser que muchos timbuenses no tengan un techo propio digno. Hoy con fondos propios lo estamos cristalizando".

Y añadió: "Estamos pensando para las futuras generaciones en una ciudad con la infraestructura que exige una población de gente trabajadora y que quiere insertarse en el contexto nacional".

Asimismo remarcó González que "muchas de las megaempresas radicadas en nuestro territorio ya estaban en la zona, pero nunca se les cobró el Derecho de Registro e Inspección (Drei) que correspondía y vaya uno a saber por qué. Nosotros, con toda la gestión comunal, sostenemos que siempre van a pagar lo que corresponde; los vamos a ayudar a crecer y a que ganen dinero, pero también —subrayó el mandatario comunal—, vamos a defender los intereses genuinos de todos los timbuenses".

"Cada vivienda cuenta con dos habitaciones,

cocina comedor, baño patio y paneles solares para ahorro de energía"

  Fuente: La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!