Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 02:43 -

PROVINCIALES

9 de enero de 2024

Vera: hay evacuados por las lluvias y Protección Civil asiste a damnificados

Policías, bomberos, personal del municipio y de la provincia coordinan acciones para ayudar a personas afectadas por las precipitaciones.

En las últimas 48 horas precipitó sobre la ciudad de Vera 181 milímetros, de los cuales 115 milímetros fueron registrados entre las 8 y las 14 del lunes.

Las calles, desagües y cloacas de la ciudad colapsaron y el agua ingresó a un sinnúmero de viviendas. Son 5 los evacuados en el centro dispuesto en el club Gimnasia, aunque si se cuentan los autoevacuados en viviendas de vecinos y familiares la cantidad aumenta considerablemente.

Un informe del cuartel local de bomberos voluntarios dio cuenta pasado el mediodía sobre un pedido de colaboración por parte del gobierno verense debido a la condiciones climáticas.

En forma solidaria y junto a operarios de la Municipalidad Vera realizaron la evacuación de familias anegadas por los desbordes hídricos desde distintos puntos de la ciudad hasta el centro de evacuación instalado en Gimnasia. Del operativo que duró 5 horas también participaron numerarios del SIES 107.

Bomberos ayudan a una familia a salir de su casa inundada.Bomberos ayudan a una familia a salir de su casa inundada.

En tanto, durante la jornada, Protección Civil de la provincia en conjunto con las diferentes áreas municipales desplegó un dispositivo de entrega de alimentos a afectados por las fuertes lluvias y de colocación de bolsas con arena en lugares con serias complicaciones.

Emergencia

“La ciudad está en emergencia hídrica debido a la cantidad de precipitaciones en pocas horas y que aún continúan, por es necesaria tu solidaridad: circulá por la vía pública solo en caso de extrema necesidad, con esto vas a evitar que debido al oleaje de tu vehículo ingrese agua a las viviendad. Personal de la Municipalidad se encuentra recorriendo la ciudad para atender casos que se presenten”, comunicó la gestión municipal.

Policías, bomberos, personal del municipio y de la provincia coordinan acciones para ayudar a personas afectadas por las precipitaciones.Policías, bomberos, personal del municipio y de la provincia coordinan acciones para ayudar a personas afectadas por las precipitaciones.

El pronóstico del CMMC SAT para las próximas horas prevé un mejoramiento de carácter temporario y se espera que a partir de la medianoche/madrugada comience a activarse nuevamente la región, con acumulados de 10 a 20 mm.

El miércoles se anuncia el día con mayor acumulados sobre la región norte, del orden de +30 mm, que pueden llegar a ser superados de manera puntual. Para el jueves, los acumulados de lluvias promediarían entre 10 a 20 mm, mejorando en la tarde/noche.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!