Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 01:05 -

PAìS

9 de enero de 2024

A casi un mes de su asunción, Javier Milei se mudó a la Quinta Presidencial de Olivos

El mandatario llegó a la residencial presidencial de Vicente López pasadas las 19, junto a su novia Fátima Florez e ingresó por el acceso de la calle Libertador parra eludir a la prensa apostada en el lugar.

El presidente, Javier Milei, finalmente se mudó este lunes a la Quinta de Olivos a casi un mes después de asumir en funciones. La demora se produjo en parte por que no se habían terminado los caniles para los perros del primer mandatario.

El mandatario llegó a la residencial presidencial de Vicente López pasadas las 19, junto a su novia Fátima Florez e ingresó por el acceso de la calle Libertador parra eludir a la prensa apostada en el lugar. Previo a dejar la Casa Rosada, salió con su pareja al balcón a saludar.

 

"A partir de hoy la residencia del presidente Milei será la residencia presidencial de Olivos", anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. De esa forma, sin dar precisiones, Adorni dijo que se concreta finalmente la mudanza del jefe de Estado a Olivos.

El mandatario tiene proyectado seguir yendo a la Casa Rosada los martes y jueves para encabezar las reuniones de Gabinete.

Ayer, en una entrevista con radio Mitre, el mandatario ya había adelantado que se mudaría a partir de hoy, tras vivir los últimos meses, durante la campaña electoral y desde que fue electo, en el hotel porteño Libertador, en la avenida Córdoba al 800.

Ya se han trasladado cuadros y otros objetos personales del primer mandatario a esta residencia. La continuará durante el día de hoy, a pesar de que todavía no están listos los caniles que pidió para sus cinco mastines ingleses, Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, a quienes se refiere como sus "hijos de cuatro patas".

La Quinta de Olivos: el nuevo hogar de Javier Milei:

La Quinta de Olivos fue donada al Gobierno nacional por Carlos Villate Olaguer, en 1918 y dispone que debe ser ocupada por el Presidente, en caso contrario, la propiedad volvería a los herederos. Este es uno de los motivos que aceleró la mudanza del Presidente, a pesar de no estar finalizadas las refacciones.

La idea del Presidente es tener una residencia distribuida. Sus planes lo llevarían a estar tres días en la Quinta de Olivos y dos veces por semana -martes y jueves -se encontraría en la Casa Rosada, para asistir a la reunión de gabinete nacional.

Pero Javier Milei no será el único nuevo inquilino de la famosa quinta. Además, la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, habitará en una de las casas de huéspedes en Olivos. Resta confirmar si se establecerá definitivamente o solo pernoctará algunos días.

Fuente:Diario Panorama

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!