Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 20:08 -

POLITICA

8 de enero de 2024

Francos presiona al Congreso por la ley ómnibus: "Si discutimos todo el año, no entra un peso más"

El ministro del Interior consideró que la "gravedad" de la situación del país justifican la "necesidad y urgencia" para llevar a cabo las reformas planteadas por el gobierno de Milei.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, pidió este domingo que el Congreso apruebe la ley ómnibus presentada por el Gobierno de Javier Milei, al advertir que el país "no puede esperar cuatro años más", y acusó a la Justicia del Trabajo de no hacerse "cargo de la situación que vive la Argentina", tras el fallo contra el capítulo de la reforma laboral del DNU de desregulación económica.

"No podemos esperar cuatro años. Lo que plantea el Presidente es que estamos en una situación de emergencia como nunca antes Argentina enfrentó. El Estado argentino está destruido, no tiene capacidad para afrontar los problemas más esenciales que tiene que cubrir un Estado", consideró Francos.

Al alertar que "no hay tiempo", el ministro sostuvo que "si nos ponemos a discutir una ley que nos lleve todo un año, no entra más un peso".

Sobre el fallo judicial que suspendió el capítulo laboral del DNU, señaló que no le parece "razonable ni lógico", al exponer: "Quienes resuelven los temas judiciales de esta manera no se hacen cargo de la situación que vive la Argentina".

El ministro del Interior, Guillermo Francos, fue el encargado de hacerle entrega del proyecto en persona al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.El ministro del Interior, Guillermo Francos, fue el encargado de hacerle entrega del proyecto de ley ómnibus en persona al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

De esa manera se refirió a decisión de la Justicia del Trabajo que falló en la semana última a favor de amparos interpuestos por la CGT y la CTA.

Sobre el fuero laboral, el funcionario criticó que "normalmente ha tenido mucha participación el sindicalismo y la política" y afirmó que con sus fallos "genera un costo para el sistema productivo argentino muy alto porque, normalmente, son los jueces que fallan en favor de los trabajadores".

"Paralizar un intento de reforma para generar más actividad económica, para que se tome más gente, para que haya más trabajo... Si se ponen en la cabeza cuál es la gravedad de la situación que está viviendo el país, tal vez empecemos a comprender que esta vez sí hace falta tomar las normas que establece la Constitución para tratar los temas de necesidad y urgencia", insistió, en declaraciones radiales.

Y añadió: "Hay necesidad y urgencia ¿o no se entiende?".

Así bregó por "sacar esta norma rápido" para que "permita fluir la economía argentina y que se den al mundo señales claras que estamos cambiando".

Para Francos, con la asunción de Milei en Argentina "se ha convertido en un faro de ideas totalmente contrarias a las que venían y que son absolutamente claras".

El ministro del Interior destacó la "reacción positiva hacia el futuro" que generaron "una serie de medidas iniciales" tomadas por el Presidente y "orientadas a generar libertad económica" que produjo, dijo, "una reacción en todos los mercados".

Pero alertó que "cuando se empezó a dudar si iba a salir el DNU o la ley (ómnibus), pasó todo lo contrario: bajaron los bonos argentinos en el mundo y subió el riesgo país".

"Lo que plantea el Presidente es: 'Señores, estamos en una situación de emergencia como nunca antes Argentina enfrentó'. El Estado argentino está destruido, no tiene capacidad para afrontar los problemas más esenciales que tiene que cubrir", dijo al justificar las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

Francos evaluó, además, que "esta vez hay una voluntad del pueblo argentino de hacer una transformación" y afirmó que eso "lo perciben muchos de los legisladores que están en el Congreso".

Además, adelantó que desde el Gobierno están haciendo "un esfuerzo para tener lista la ley" ómnibus con "media sanción en enero".

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!