Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 22:07 -

PAìS

30 de diciembre de 2023

El Gobierno dio de baja 4.588 planes Potenciar Trabajo porque eran empleados públicos

Después de una investigación llevada a cabo por el fiscal Marijuan, se cruzaron los datos y se descubrieron discrepancias. Los receptores del programa destinado a personas en situación de vulnerabilidad también estaban percibiendo salarios estatales de 14 provincias.

El Ministerio de Capital Humano suspendió el pago del programa “Potenciar trabajo” a más de 4500 titulares que son empleados públicos de 14 provincias. La decisión fue tomada tras una investigación llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan.

Luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del Potenciar trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 14 provincias, 4588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan creado para personas en situación de vulnerabilidad.

Las 14 provincias investigadas son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.

Viajes a Egipto el Mundial de Qatar y beneficiarios del Potenciar Trabajo radicados en el exterior, en la mira

“Con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social”. De esa manera se describía en el sitio oficial del programa cuál es el objetivo del Potenciar Trabajo, la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social durante el gobierno de Alberto Fernández.

El fiscal Guillermo Marijuán detectó que 160.000 beneficiarios de ese programa viajaron al exterior desde 2020 a la fecha, una situación que reviste incompatibilidad con la situación de vulnerabilidad que deben tener los integrantes del programa. TN accedió a nuevos datos que revelan que algunos de los beneficiarios viajaron a Egipto, Alemania y otros países de Europa, y que existen integrantes del programa que figuran como empleados de la provincia de Buenos Aires e incluso uno de ellos, sería, a su vez, modelo.

Unos cuantos beneficiarios se dieron el lujo, incluso, de ir al Mundial de Qatar. Solo en los meses de noviembre y diciembre de 2022, la época mundialista, tuvimos más de 180 beneficiarios del plan que salieron del país. Diez de esos lo hicieron por Emirates, la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos. Ahí aparece el nombre de Jorge Bermúdez, un boxeador profesional que es conocido como “El Picante” y el 12 de noviembre peleó en Dubai.

Uno de los casos más llamativos es sin dudas el de David Norberto Vargas, de 54 años. Salió dos veces entre noviembre y diciembre. Una por Emirates y otra por Lufthansa. Vargas es uno de los muchos beneficiarios viajeros que tiene un trabajo en blanco. Y lo más curioso es que figura como empleado del Gobierno Provincial de Tucumán. Es guía turístico de las ruinas de la comunidad Quilmes en esa provincia.

Hay otros casos insólitos como el de Lua Pons Morat, una joven de 23 años que se presenta en sus redes sociales como actriz y cantante, vive en Dubai y disfrutó de vacaciones en Londres el año pasado. La lista sigue, y es larga. De Europa hasta el Caribe, pasando por destinos exóticos en África o Medio Oriente.

Fuente:Diario Panorama

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!