Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 20:34 -

PROVINCIALES

30 de diciembre de 2023

El viento tumbó hasta el árbol de Navidad en San Cristóbal

Desde roturas en el techo del hospital, árboles caídos y adornos navideños destruidos fueron el saldo de la tormenta que pasó por la ciudad del noroeste provincial. En Ceres hubo graves inconvenientes con el suministro eléctrico.

El pronóstico no falló y la tormenta en la ciudad de San Cristóbal comenzó antes de la medianoche. En pocos minutos fue con abundantes lluvias, la tormenta eléctrica fue fuerte y las ráfagas de viento muy intensas lo que ocasionaron la caída de gran cantidad de árboles, postes de luz y rotura de techos.

Los destrozos fueron en distintas partes de la ciudad, pero principalmente en el lado este. Afortunadamente sólo hubo daños materiales y ninguna familia debió ser asistida de urgencia o evacuada.

Lo que sí hubo fue el corte del suministro de energía eléctrica, tanto domiciliaria como pública, que de a poco se fue restableciendo en los distintos barrios de la ciudad durante la madrugada y la mañana de este viernes.

Una de las consecuencias de la tormenta y lo que más llamó la atención es que se derrumbó una parte del techo del Hospital Julio Villanueva, precisamente en el sector de emergencias y guardia.

El temporal destrozó algunos techos en la ciudad.Se derrumbó una parte del techo del Hospital Julio Villanueva, precisamente en el sector de emergencias y guardia.

La administradora del hospital local, Mariela Barale, informó a este medio que “se voló el cielorraso donde se estacionan las ambulancias. Lo más importante es que no le pasó nada a la gente que estaba en la guardia, se las resguardó hasta que pasó la tormenta. No hubo ningún daño de consideración, están todos bien, fue un gran susto”.

Esta semana se anunció que en dos meses se realizará la licitación de la obra para el arreglo del techo del hospital por 600 millones de pesos y está contemplado el sector que sufrió los daños.

El municipio local, la policía, los bomberos voluntarios y el personal de la EPE fueron los que estuvieron -y continúan- abocados a trabajar en los lugares damnificados.

Ceres, otro punto de conflicto

La situación en esta ciudad del noroeste santafesino fue peor y el panorama es preocupante por los destrozos que dejó el paso del viento.

Según reportaron medios locales, hubo un fuerte viento sin precedentes en Ceres que llegó pasadas las 22 horas, ocasionó graves daños en toda la ciudad.

Surtidores de estaciones de servicio, techos de viviendas completos, tapiales, tanques de agua, galerías, quinchos, postes de todos los servicios, carteles y antenas fueron las consecuencias de esta tormenta.

El temporal dejó varios árboles caídos en San Cristóbal y en CeresEl temporal dejó varios árboles caídos en San Cristóbal y en Ceres

La intendente Alejandra Dupouy convocó al Comité de Crisis y están trabajando y evaluando los daños, así como la ayuda humanitaria y evacuación de familias que han sufrido voladuras de techos. Además, solicitaron a los vecinos no salir si no es necesario, ya que las calles deben estar despejadas para que la brigada pueda trabajar.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!