Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 08:37 -

POLITICA

22 de diciembre de 2023

Javier Milei defendió el mega decreto, criticó los cacerolazos y adelantó que "vienen más medidas"

El Presidente aseguró que se trata de un "paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas", cuestionó las protestas en contra de la medida, dijo que el DNU "ya está en vigencia" y confirmó que "ir para atrás con Ganancias es la solución" para las cuentas provinciales.

El presidente Javier Milei defendió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado en la noche del miércoles, dijo que la norma fue establecida "en favor de la gente" y que se trata de un "paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas".

"Es erróneo pensarlo así. Es en favor de la gente. Busca incrementar el bienestar de las personas y los argentinos", dijo Milei en una entrevista que brindó en la mañana del jueves a radio Rivadavia.

Milei aclaró que el DNU publicado desde el primer minuto de este jueves en el Boletín Oficial "ya está en vigencia" y "no hace falta" sacar otra normativa con esa aclaración.

Vecinos de Ciudad de Buenos Aires se concentraron frente al Congreso en rechazo al DNU de Milei.

Vecinos de Ciudad de Buenos Aires se concentraron frente al Congreso en rechazo al DNU de Milei.

Télam / Raúl Ferrari

"Cuando sale un DNU significa que ya está vigente. No hace falta sacar otro. Ya está en vigencia", explicó Milei en una entrevista

Además, el Presidente afirmó que "vienen más" medidas tras el decreto de necesidad y urgencia publicado este jueves en el Boletín Oficial y reiteró que en breve llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso.

"Les aviso que viene más, hay más; pronto se van a enterar", dijo Milei y agregó: "Ahora vamos a llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso".

Durante la entrevista, Milei sostuvo que los ciudadanos que realizaron cacerolazos y protestas en rechazo al DNU, que tuvo como epicentro la Plaza Congreso, están "abrazados y enamorados del modelo que los empobrece".

Por cadena nacional, Javier Milei presentó los 30 puntos principales del mega decreto.

Por cadena nacional, Javier Milei presentó los 30 puntos principales del mega decreto.

"Puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo. Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece. Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo", dijo Milei a radio Rivadavia.

En otro pasaje, el Presidente aseguró que fue "extremadamente positivo" el balance de la implementación del protocolo de orden público, que se puso en marcha el miércoles durante la protesta organizada por la Unidad Piquetera, y destacó que "en ningún momento se perdió el control de la calle".

"El balance fue extremadamente positivo, fue una acción conjunta entre el Ministerio de Seguridad y de Capital Humano. Hubo más denuncias que manifestantes. Poco más de 10 mil denuncias frente a, con suerte, 3 mil manifestantes", dijo Milei.

Fuente:Aire de Santa Fe

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos

Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos

Se trata de explotar una oportunidad para los mandatarios más amigables, y a la vez una muestra de apoyo político en orden a la gobernabilidad. Como trasfondo, la agenda del Congreso y las elecciones 2027. Pullaro no se sumó a la lista.

POLITICA
Trapitos en Santa Fe: qué sanciones establece la nueva ley y cuándo pueden terminar presos

Trapitos en Santa Fe: qué sanciones establece la nueva ley y cuándo pueden terminar presos

La norma modifica el Código de Convivencia y establece un nuevo esquema para abordar la actividad de los "trapitos" en toda la provincia.

POLITICA
Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales

Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales

El Poder Ejecutivo tiene plazo hasta el 30 de octubre para ingresar el proyecto a la Legislatura. Se sustentará en las estimaciones de la Casa Rosada respecto de inflación, tipo de cambio y tasa de crecimiento. Se garantizarán partidas para dar continuidad a las obras púbicas iniciadas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.