Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 02:28 -

PAìS

21 de diciembre de 2023

"Abajo el plan motosierra de Milei": el documento final que leyeron los piqueteros

Este miércoles se realizó la marcha de las agrupaciones en Plaza de Mayo.

Las agrupaciones que marcharon hoy unificaron sus reclamos en un documento cuyo título fue “Abajo el plan motosierra de ajuste de Milei y el FMI”. El mensaje, además, incluyó fuertes críticas al protocolo antipiquetes que desplegó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien acusaron de “criminalizar la protesta social”. Los piqueteros le reclamaron a las tres centrales obreras activar un paro general. De la manifestación de hoy no participaron gremios ni representantes de la CGT ni de las dos vertientes de la CTA.

Mientras tanto, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero y uno de lo líderes de la manifestación de hoy, se sentó en el bar London City. “Para nosotros fue un éxito. Nos detuvieron a dos compañeros, nos reprimieron, pero logramos penetrar en la Plaza de Mayo y leer el documento”, dijeron en su equipo. Belliboni no pudo hablar. Según precisaron en su entorno, tuvo “una baja de presión”.

 

El líder del Polo Obrero pidió una Coca Cola con unas papas fritas y se instaló en una mesa exterior del tradicional bar porteño.

 

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!