Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 19:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACION GENERAL

28 de julio de 2017

PRODUCCIÓN CONVOCA A LOS GOBIERNOS LOCALES A SUMARSE A LA RED PROVINCIAL DE VIVEROS

Con eje en los Centros Operativos Forestales de Santa Fe y Santa Felicia, el Ministerio continúa avanzando sostenidamente en su fortalecimiento.

El Ministerio de la Producción convoca a los gobiernos locales del territorio santafesino a sumarse a la Red Provincial de Viveros, con el objetivo coordinar acciones para incrementar la producción y abastecimiento de plantas, particularmente árboles, para su utilización en la implementación de políticas forestales. En los Centros Operativos Forestales de Santa Fe, ubicado en el departamento La Capital, y Santa Felicia, en el departamento Vera, se lleva a cabo la producción y multiplicación de especies forestales y ornamentales destinadas a satisfacer las demandas originadas en los planes de forestación urbana y rural. Ambos Viveros Provinciales, dependientes del Ministerio de la Producción, cuentan con un extenso surtido de especies comercializadas en forma envasada como a raíz desnuda, a productores agropecuarios, forestadores, municipios y comunas, instituciones privadas y público en general. Existen distintas modalidades de convenio de promoción forestal vigentes, así como también la bonificación en un 50% para productores agropecuarios, y municipios y comunas, y de un 25% para instituciones. POLÍTICA FORESTAL Buscando posicionar al “árbol de Santa Fe” como protagonista del desarrollo provincial, revalorizándolo como ordenador del territorio, alternativa productiva y proveedor de servicios ambientales, el eje forestal fue impulsado fuertemente por la presente gestión en la cartera productiva. Es así que se viene ejecutando un plan de inversiones y mejoras encarado por ministro de la Producción, Luis Contigiani, desde el año pasado, posibilitando la disponibilidad para comunas y municipalidades, de distintas herramientas como convenios de promoción y fomento (Convenio Vivero de Recría, Convenio Forestación Sustentable, Convenio Espacio Forestal Funcional) y precios promocionales. Cabe destacar que desde los gobiernos locales existe una demanda creciente de árboles estrechamente vinculada al marco normativo vigente de arbolado público, fitosanitarios y la referente a los parques y áreas industriales, y al Proyecto Ley del Árbol, presentado por el gobernador Miguel Lischitz, para el cual la Red de Viveros se constituye en una herramienta fundamental. Su espíritu es de construcción colectiva, cimentado en una fuerte articulación interinstitucional, público–público y público–privada. MÁS INFORMACIÓN Centro Operativo Forestal (COF) Santa Fe (Vivero Provincial). E-mail: coforestal@santafe.gov.ar Teléfono: 0342 4574919/23. Responsable: Marcela Candioti.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!