Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 22:09 -

POLITICA

19 de diciembre de 2023

"El que corta, no cobra": Quitarán planes sociales a quienes realicen protestas en la vía pública

En la previa a la marcha del miércoles, la primera en la "era Milei", la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello dio un breve mensaje en el que confirmó la medida contra organizaciones piqueteras.

Sandra Pettovello dio este lunes su primer mensaje como ministra de Capital Humano, para aportar detalles sobre la aplicación del protocolo para protestas anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la "política social" de la administración de Javier Milei.

La titular de la flamante cartera que absorbió a los exministerios de Trabajo, Desarrollo Social, Educación y Cultura, brindó un discurso grabado y de poca duración, en el que apuntó a la quita de planes sociales para quienes corten calles en el marco de protestas y también confirmó el desplazamiento a los intermediarios de los movimientos sociales.

La medida se dio a conocer cuando faltan dos días para la movilización que activó la Unidad Piquetera para el miércoles próximo, en el primer gran desafío para la gestión libertaria, que implicará el debut del protocolo de Orden Público presentado días atrás por Bullrich.

"Para los próximos días, organizaciones piqueteras han organizado protestas. Queremos puntualizar que si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo", comenzó el discurso de la funcionaria.

"Por ello informamos que todos aquellos que hayan promovido instigado organizado o participado de los cortes perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano", enfatizó

Más control a organizaciones

Pettovello adelantó también que se auditarán a las organizaciones que entreguen planes sociales con el objetivo de eliminar la intermediación. "A los beneficiarios de planes sociales: sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan", aseguró la funcionaria.

La ministra de Capital Humano confirmó una medida que circulaba previamente como idea en el nuevo gobierno, en vistas de fortalecer el control de la calle: "vamos a eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales", manifestó.

En esa línea, agregó: "Nos preocupan, especialmente, las madres que concurren con sus hijos a las marchas. Es innecesario exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones. Esta situación, en la nueva Argentina, tiene que terminar".

Reiteró que "los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Como dijo el presidente Milei: el que corta, no cobra".

Por otro lado, ratificó los aumentos anunciados la semana pasada por el ministro de Economía, Luis Caputo, para atenuar el impacto del ajuste. "Vamos a acompañar a los más vulnerables en esta difícil situación que dejó el gobierno que se acaba de ir, por eso duplicaremos la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar", sostuvo.

A modo de cierre, Pettovello dijo que "estamos trabajando para que todos los ciudadanos puedan recuperar el trabajo, la autonomía y por ende la libertad. Deseamos a todos los argentinos que tengan una Navidad y un fin de año en paz".

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!