Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 03:08 -

NACIONALES

16 de diciembre de 2023

El vocero presidencial confirmó que vuelve el Impuesto a las Ganancias: asegura que será "por cortísimo plazo"

Manuel Adorni admitió que el presidente, Javier Milei, votó como diputado nacional la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, que fue impulsada por el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, pero aclaró que el actual mandatario "jamás dejó de decir que esa iniciativa tenía que ir acompañada por una reducción del gasto".vv

El Gobierno reiteró sus cuestionamientos a la ley de Movilidad Jubilatoria por entender que genera una "pérdida del poder adquisitivo" para la clase pasiva, adelantó que "seguramente habrá novedades" en cuanto a la modificación de una ley de Alquileres que causó "mucho daño al mercado inmobiliario", y criticó el "esquema absolutamente injusto" de los subsidios al transporte público de pasajeros.

Así lo señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa matutina, en la que reiteró conceptos que había formulado la noche de este miércoles el ministro de Economía, Luis Caputo, en cuanto a que las medidas anunciadas son "un paquete de emergencia" y que en el Gobierno no están "cómodos" ni "de acuerdo" con muchos de sus puntos.

En ese sentido, en referencia a la suba de alícuotas impositivas y la posible reversión de la modificación del impuesto a las Ganancias aprobada meses atrás, Adorni afirmó que "cualquier corrección al alza de un impuesto va a ser de cortísimo plazo" y formará parte del "telón de fondo para lo que viene".

Luego de recalcar que "lo que se vio hasta aquí ha sido un paquete de medidas urgentes" para alcanzar el equilibrio fiscal, el portavoz del presidente Javier Milei indicó que una vez que se supere esa etapa inicial se encararán reformas en varios aspectos de la economía, entre los que destacó las jubilaciones, los alquileres y los subsidios al transporte.

Sobre esto, el vocero admitió que el presidente Javier Milei, votó como diputado nacional la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, que fue impulsada por el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, pero aclaró que el actual mandatario "jamás dejó de decir que esa iniciativa tenía que ir acompañada por una reducción del gasto" público.

"El presidente Milei, en su calidad de diputado, efectivamente votó una rebaja o modificación del impuesto a las Ganancias. Jamás dejó de decir, de aclarar en su momento, que tenía que ir acompañada por una reducción del gasto y que eso tenía que ser ejecutada el Gobierno nacional. Él actuó en su calidad de legislador y perfectamente y en línea con su pensamiento", remarcó esta mañana Adorni, en su habitual conferencia de prensa diaria.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!