Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 20:57 -

POLITICA

15 de diciembre de 2023

La Provincia espera mayor déficit, pero no prepara ningún ajuste

El ministro de Economía, Pablo Olivares, adelantó que será necesario “extremar el ingenio” para no reducir prestaciones a los ciudadanos, sino hacerlas “más eficientes” y con menos costo.

El ministro de Economía, Pablo Olivares, sostuvo que “el incremento inflacionario va a impactar en profundizar el déficit con el que hemos recibido la provincia”, dado que el incremento en los recursos por vía de la recaudación “se da con una demora de entre cuatro y seis meses” y, a la vez, se verían disminuidos por mora o recesión.

La cuestión fue analizada a primera hora de este jueves con el gobernador Maximiliano Pullaro, minutos antes de que Olivera saliera a responder las inquietudes de los medios periodísticos con respecto al nuevo panorama.

“Hemos recibido una provincia con algunas complicaciones, por eso estamos haciendo un esfuerzo enorme en poder abonar los aguinaldos antes de las fiestas, como lo hemos anticipado”, sostuvo el funcionario, a lo que añadió las dificultades producidas por el contexto nacional.

Olivares habló con la prensa temprano este jueves en Casa de Gobierno. Foto: Flavio RainaOlivares habló con la prensa temprano este jueves en Casa de Gobierno. Foto: Flavio Raina

“El Presidente ha hecho un diagnóstico descarnado, pero realista de la situación, y en ese sentido se ha anunciado el plan que el ministro (de Economía de la Nación, Luis) Caputo detalló. Eso en el corto y mediano plazo va a generar una situación más complicada sobre la finanzas provinciales, por lo tanto también es parte del análisis que hemos hecho con el gobernador la forma de extremar el ingenio, extremar el trabajo y la intensidad de la búsqueda de mecanismos para que esa mayor complicación que van a tener las finanzas públicas tenga el menor impacto posible sobre los servicios al ciudadano”, expuso Olivares.

Con todo, el ministro santafesino negó que va a haber un “ajuste”, en atención a lo que debe entenderse por ese término. “Ajuste significa reducir prestaciones. Acá no vamos a reducir ninguna. Por eso, una de los consignas que se llevó a la ciudadanía no solamente al asumir, sino desde la campaña electoral, es la de abordar la cuestión desde la eficiencia. Esto es, minimizar los costos, pero manteniendo las prestaciones. Es ahí donde tiene que estar el foco y es el mandato del gobernador. No pensamos reducir prestaciones, sino agudizar toda la capacidad de gestión y el ingenio, porque es importante que esas prestaciones se mantengan, pero reduciendo los costos”, concluyó.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!