Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 00:37

SUCESOS

12 de diciembre de 2023

Pidieron la detención del hombre que le tiró un botellazo a Milei

La solicitud estuvo a cargo del juez Ariel Lijo luego de recibir el acta de contravención.

El juez Ariel Lijo ordenó la detención de Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, el hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción presidencial.

La medida fue presentada por el magistrado luego de recibir el acta de contravención que le realizó personal del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde cuando, tras el acto de traspaso de mando y la jura en el Congreso, el flamante jefe de Estado se trasladaba en un auto descapotable por Avenida de Mayo rumbo a la Casa de Gobierno.

 

“Esta persona fue identificada como Mercanzini y, como no poseía elementos constitutivos de delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes realizó denuncia alguna, se realizó consulta en el sistema de antecedentes y, al no registrar impedimento legal vigente, se retiró del lugar”, detallaron fuentes del caso.

Durante la investigación se comprobó que el hombre tenía antecedentes penales por daño agravado y por el que estuvo preso hasta hace algunas semanas.

En esta ocasión estuvo privado de su libertad en la Comisaria vecinal 7B y en el marco del delito efectuado se lo condenó tras un juicio abreviado al uso de una tobillera electrónica de la cual ya quedó sin efecto.

Tras la viralización se pudo observar que en sus redes sociales se mostraba ligado al kirchnerismo y a los políticos cercanos al partido. Entre ello se destaca una foto con obras de arte de Evita y también junto a Sergio Massa y Andrés Larroque.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SUCESOS
¿Accidente o atentado? El misterio detrás de la muerte de Carlos Monzón

¿Accidente o atentado? El misterio detrás de la muerte de Carlos Monzón

El 8 de enero de 1995, el excampeón mundial de boxeo murió cuando el Renault 19 en el que viajaba volcó sobre la Ruta Provincial 1, cerca de Santa Rosa de Calchines. También falleció su acompañante, Gerónimo Mottura, mientras que Alicia Fessia sobrevivió con lesiones leves. La investigación judicial se cerró en apenas 16 días, una celeridad que, sumada a cuestionamientos sobre la preservación de la escena y las pericias realizadas, alimentó interrogantes que todavía persisten: ¿fue un accidente vial o quedaron hipótesis sin explorar?

SUCESOS
Detuvieron a un “prestamista” acusado de utilizar violentos métodos para cobrar deudas

Detuvieron a un “prestamista” acusado de utilizar violentos métodos para cobrar deudas

El operativo fue realizado por la Policía de Investigaciones, con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas. El presunto “usurero” tenía en su poder una réplica de pistola, que fue secuestrada.

SUCESOS
Quedó preso el exjefe de la planta de verificación automotor de Esperanza

Quedó preso el exjefe de la planta de verificación automotor de Esperanza

El policía Cristian Gustavo Vittore es investigado por cohecho pasivo en el marco de la causa que recientemente tuvo a su primer condenado por el mismo delito.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.