Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 20:38 -

POLITICA

11 de diciembre de 2023

Maximiliano Pullaro es el nuevo gobernador de Santa Fe: las frases más importantes de su primer discurso

El flamante gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, emitió un extenso discurso donde anunció las principales medidas que tomará en su gestión, además de contar los objetivos a alcanzar.

Maximiliano Pullaro asumió este domingo como nuevo gobernador de Santa Fe y emitió su primer discurso, donde analizó la situación actual en la provincia y anunció las medidas que tomará para "cambiar" el rumbo en distintos ámbitos competentes al Estado como seguridad, educación, salud y obras públicas.

Las principales frases de Pullaro en Seguridad

  • "Recuperar la paz y la seguridad de nuestros vecinos es la principal demanda de la sociedad santafesina y va a ser uno de los principales ejes de acción de gobierno”.
  • "Vamos a tomar medidas extraordinarias para recuperar la presencia policial en calle, con una acción preventiva importante, con 180 patrulleros en Rosario y 80 en la ciudad de Santa Fe”.
  • "Vamos a intervenir progresivamente en ocho barrios de Rosario y en cuatro de Santa Fe mediante una acción estatal concentrada, tendiente a reducir la violencia, atacar la venta de droga y restablecer la paz social".
  • “La Policía y el Servicio Penitenciario van a tener un mando claro y una autoridad fortalecida con decisiones precisas sobre el objetivo de los próximos cuatro años: enfrentar el delito y el crimen organizado”.
  • “Quiero ser claro: nuestras fuerzas de seguridad tienen un arma reglamentaria en su cintura y la van a utilizar en el uso progresivo de la fuerza, ese es el rol que la ley y la sociedad les encomendó”.
  • “Se pondrá en marcha una unidad ejecutora que tendrá exclusivamente la tarea de construir una cárcel de máxima seguridad con capacidad de escalar a las 3.000 plazas”.

Las principales frases de Pullaro en Educación

  • "Será fundamental garantizar los 190 días de clases y convocar a reunión paritaria los primeros días de enero para iniciar las clases el 26 de febrero".
  • "Entre las primeras medidas de gobierno se encontrará el lanzamiento del Plan Provincial de Alfabetización".
  • "Vamos a impulsar el fortalecimiento y seguimiento de la trayectoria de los estudiantes, cuyo objetivo principal es la permanencia en el sistema educativo".
  • "Vamos a terminar con la no repitencia, derogando el avance continuo".
  • "Vamos a promover la evaluación porque es la mejor manera de rendir cuenta de las políticas que implementamos y es una herramienta central para conocer si los chicos adquieren conocimientos básicos e indispensables".
  • Los docentes son el mayor capital que tenemos y vamos a darles el respaldo que se merecen. Vamos a jerarquizar y reconocer el trabajo que desarrollan en el aula con mejor salario, capacitación y recursos del Estado".

Las principales frases de Pullaro en Salud

  • "Vamos a acompañar a los trabajadores sanitarios que se ven desbordados y desmotivados frente a las crecientes demandas de atención".
  • "Nuestra propuesta apunta fundamentalmente a construir una política de cercanía” con los trabajadores y vecinos, dirigidas a fortalecer los primeros niveles de atención, construyendo una verdadera descentralización de la política sanitaria, buscando la integración y la integralidad del sistema de salud".

  • "Es urgente avanzar con un Plan Integral en Salud y Salud Mental basado en el enfoque de derechos, poniendo en marcha un programa integral y una red de atención".

Las principales frases de Pullaro sobre obras públicas

  • "Respecto de la Autopista Santa Fe Rosario, vamos a constituir un Fideicomiso de administración hasta aprobación de nueva estructura, ampliar el telepase, e iniciar obras de bacheo y licitar la repavimentación de los tramos pendientes".

  • "Convocaremos a las autoridades locales del cordón costero, relevando y analizando el estado de terraplenes de defensa, estaciones de bombeo y desagües con el objetivo de que los mismos brinden mayor seguridad a la infraestructura de barrios y ciudades".
  • "En materia de viviendas, avanzaremos con el formato de caja de herramientas con los programas de ejecución de obras que se adapten a las necesidades de cada localidad, a través del planeamiento y trabajo conjunto con los diversos actores territoriales".

Fuente:Aire de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!