Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 02:53 -

SANTIAGO DEL ESTERO

7 de diciembre de 2023

Diario Panorama y Canal 7 en Buenos Aires: todos los detalles de la asunción de Javier Milei

En vivo desde el Hotel Libertador, un equipo de enviados especiales detalló cómo es el día a día en las calles y en el ambiente político de cara al cambio de Gobierno.

A días de la asunción presidencial de Javier Milei, un equipo periodístico de Diario Panorama y Canal 7 Santiago del Estero viajó a Buenos Aires en el marco de una cobertura especial ante los tiempos históricos en la política argentina.

En este sentido, los enviados especiales mantuvieron un contacto en vivo con Noticiero 7 desde el Hotel Libertador, en la zona de Retiro, donde el presidente electo mantuvo una serie de numerosas reuniones a lo largo de la mañana de este miércoles.

Según contó el equipo periodístico, Javier Milei se encontraba encabezando un encuentro con el embajador de Alemania, Dieter Lamlé, en compañía del traductor oficial de Casa de Gobierno y Guillermo Nielsen, ex funcionario político que podría jugar un rol fundamental en el equipo económico del líder de La Libertad Avanza.

Otras de las actividades que se desarrollaron en el transcurso matutino de este miércoles fue la reunión de Gabinete -de aquellos que ya fueron confirmados por Javier Milei- entre los que se destacaron los siguientes nombres: Nicolás Posse (jefe de Gabinete), Luis “Toto” Caputo (Ministerio de Economía), Guillermo Francos (Ministerio del Interior), Patricia Bullrich (Ministerio de Seguridad), Luis Petri (Ministerio de Defensa) Diana Mondino (Relaciones exteriores), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cuneo Libarona (Ministerio de Justicia), Santiago Bausili (BCRA), Belen Stetler (Secretaría de Comunicación) y Manuel Adorni (vocero Presidencial).

Hotel Libertador

Hotel Libertador

Consultados por el movimiento en los alrededores, contaron que la circulación es intensa -porque se trata de una zona eminentemente comercial- y detallaron que hay muchos “curiosos” que frenan su marcha para mirar detenidamente a la explanada del hotel.

Karina Milei

Karina Milei

Por último, respecto al “día a día político” las dudas son las protagonistas -en el ámbito presidencial-  por la presencia Guillermo Francos y del PJ dentro del círculo de Javier Milei porque “si comienza a cubrir lugares determinantes en la gestión, va a relegar al partido de origen”. Por su parte -en el ámbito social- la incertidumbre del ciudadano está puesta en relación a lo inflacionario, “¿por qué si baja el dólar los precios continúan subiendo?", expresaron.

Fuente:Diario Panorama

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!