Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 12:26 -

ACTUALIDAD

6 de diciembre de 2023

CRA demanda "funcionarios probos, para una nueva Argentina productiva"

En medio de algunos cuestionamientos desde el sector agropecuario a las figuras elegidas por Milei para conducir la cartera agrícola, la entidad cuestionó -sin identificarlo- que se convoque "a los incumplidores, a los sin palabra, a los que se esconden o desaparecen o mudan de zona".

La designación del catedrático Fernando Vilella como próximo titular de la cartera agraria nacional, que él mismo rebautizó como Secretaría de Bioeconomía, así como el equipo que conformó con el presidente de Maizar Pedro Vigneau y el ex presidente de la Fundación Barbechando German Paats, recibieron los primeros cuestionamientos desde el sector agropecuario. 

En una carta abierta, el presidente de la Sociedad Rural de Rojas y ex candidato a Intendente de esa localidad por La Libertad Avanza (LLA), Alberto del Solar manifestó: "Nos preocupa el sesgo ambientalista y alineado con la agenda global 2030 que pretende intervenir cambiando el modelo y perfil de nuestro agro que ha sido exitoso y un modelo para el mundo entero. No es el momento para debatir una suerte de quimera, cuando nos encontramos en quebranto". Y sentenció: "Debemos poner por el país todo nuestro esfuerzo en lo que somos exitosos, al menos por ahora, sin sumarnos a una formula de resultados improbables".

Mientras desde el sector de autoconvocados también hicieron conocer sus críticas, la conducción de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) lanzó un durísimo comunicado aunque sin especificar a cual de los designados cuestiona. A continuación se transcribe el texto, que lleva por título "El compromiso ético de elegir a los mejores":

Uno de los valores más apreciados en el campo, es el cumplimiento de la palabra empeñada, el apretón de manos que deja sellado comercialmente todo tipo de negocio, quien la honra, pertenece al grupo de los confiables, de los serios de quienes cumplen lo que dicen.

Después, están los que, comercialmente hablando, desaparecen, llegan a una zona, realizan varias operaciones y de repente nadie más los ve, solo quedan las consecuencias, los lamentos y las pérdidas.

Lo que resulta intolerable, es que quienes pertenecen o han pertenecido al segundo grupo, a los incumplidores, a los sin palabra, a los que se esconden o desaparecen o mudan de zona, se reciclen o intentan reciclarse en la función pública.

El campo detesta a estos oportunistas, que, tras un pasado oscuro, pretenden mimetizarse en un Gobierno nuevo, resulta sencillo saber quién es quién, a la hora de elegir futuros funcionarios públicos, en el campo, decimos, "somos pocos y nos conocemos mucho".

Hartos de corruptelas, chocolates y yates de lujo, esperamos con ansiedad, que quienes asuman responsabilidades de Gobierno, sean elegidos por la simbiosis de su preparación técnica y las conductas personales de su pasado, solo así, se podrá mantener la esperanza en un cambio surgido desde la política y que redunde en una nueva relación entre el Estado y los particulares.

Funcionarios probos, para una nueva Argentina productiva.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!