Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 12:14 -

POLITICA

2 de diciembre de 2023

Macri celebró las designaciones de Bullrich y Caputo, pero aclaró que ambos asumen un compromiso “personal”

El ex presidente destacó la “probada experiencia” de la futura ministra de Seguridad y “la capacidad que demostró” el próximo titular del Palacio de Hacienda.

El expresidente Mauricio Macri celebró este viernes por la tarde la designación de la titular del PRO, Patricia Bullrich, al frente del Ministerio de Seguridad, y de su exministro de Finanzas, Luis Caputo, para dirigir la cartera de Economía en el gobierno de Javier Milei, a quien le deseó "éxito" en su gestión.

"Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita y al elegir su primer equipo (sic), me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y con la capacidad que demostró Toto Caputo en momentos muy difíciles de la economía argentina", indicó Macri en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

El fundador del PRO -que mantiene una alianza desde que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Bullrich, quedara afuera del balotaje del 19 de noviembre y decidiera apoyar al postulante de La Libertad Avanza (LLA)- le deseó "éxito" tanto a sus exfuncionarios como a presidente electo.

"Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen. El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien", agregó.

"No compraron acciones"

Por su parte, el designado ministro de Interior, Guillermo Francos, aseguró que el apoyo recibido por parte de Juntos por el Cambio en el balotaje no significó que se compraron "acciones" dentro del partido.


"Nosotros somos un sector con mucha firmeza y convicción en algunas ideas pero también con predisposición a conversar y aportar los mejores hombres en un periodo que va a ser complejo como todos lo saben y (el presidente electo) Javier Milei dice claramente", afirmó Francos en una entrevista radial.

Al ser consultado por el apoyo recibido por parte del expresidente Mauricio Macri, Francos sostuvo que "decir que ganó por eso es hipotético" ya que "no tiene forma de comprobarse".

"La gente nos hubiera acompañado igual porque votó un cambio. Fue una actitud valiosa, pero no significa que compraron acciones o estemos repartiendo acciones de gobierno, estamos tomando mucha gente valiosa de Juntos por el Cambio (JxC) y otros sectores políticos", aseguró.

Francos dijo que por la forma en que fue construida LLA hay sectores de otras fuerzas que creen "que pueden tironear, apretarla o buscar posicionamientos" y subrayó que "Argentina no tiene un problema, tiene mil" que llamó a "solucionarlos ordenadamente".

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!