Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 21:42 -

POLITICA

30 de noviembre de 2023

La Asamblea Legislativa proclamó a la fórmula presidencial Milei-Villarruel

El acto fue presidido por la titular del Senado, Cristina Kirchner. El binomio renunció a sus bancas en Diputados.

La Asamblea Legislativa proclamó hoy formalmente la fórmula presidencial integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel, presentes en el recinto de sesiones, como paso reglamentario previo a su asunción, el próximo 10 de diciembre.

La reunión de los diputados y senadores también decidió convocar para el 10 de diciembre a las 12 a Milei y Villarruel para que presten su juramento en el Congreso Nacional, tras lo cual levantó la sesión.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió la reunión de diputados y senadores a las 15.15 junto a la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala Ledesma; y la titular de Diputados, Cecilia Moreau, en la cual se ratificó el resultado electoral del balotaje del 19 de noviembre, en el que triunfó el binomio Milei-Villarruel.

Al comenzar la asamblea, Fernández de Kirchner dijo que "corresponde conformar la comisión escrutadora" para oficializar el resultado del balotaje del 19 de Noviembre enviado por la justicia electoral.

Argentine President-elect Javier Milei holds hands with Vice-President-elect Victoria Villarruel as they attend the session of the legislative assembly at the National Congress, in Buenos Aires, Argentina, November 29, 2023. REUTERS/Agustin MarcarianEl Poder Legislativo oficializó los resultados del escrutinio definitivo del balotaje del pasado 19 de noviembre, en el que Milei y Villarruel se impusieron frente a la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi. Crédito: Reuters/Agustin Marcarian

Una de los miembros de la comisión, la diputada Carolina Píparo leyó la resolución que establece que la fórmula Javier Milei-Villarruel obtuvo 14.553.560 votos (55,65 por ciento de los votos), mientras el binomio de UxP Sergio Massa-Agustín Rossi consiguió 11.598.770 (44,35 por ciento de los votos), con lo cual señaló que se "procede a proclamar" a Milei y Villarruel como presidente y vicepresidente de la Nación.

En la resolución se establece que se "fijó las 12 horas del 10 de diciembre para que los electos presten su juramento" en el Congreso nacional.

La última Asamblea Legislativa se había realizado el pasado 2 de noviembre, cuando se reunió para proclamar las fórmulas que competirían en el balotaje del 19 de noviembre (Sergio Massa-Agustín Rossi / Milei-Villarruel).

Fuente:El Litoral

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!