Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 14:12 -

SANTIAGO DEL ESTERO

29 de noviembre de 2023

Un productor santiagueño logró ser el primero en registrar el café de algarroba

Se trata de Daniel Ledesma. Su producto, conocido como “El Don Santiagueño”, ya empezó a ser comercializado y ofrecido a todo el país. Cuáles son sus propiedades y por qué se convierte en un gran atractivo regional. Los detalles.

Daniel Ledesma, el productor santiagueño que logró registrar por primera vez el café de algarroba, dialogó con Noticiero 7 y contó como comenzó todo este sueño que se puso en marcha. Expuso sus propiedades, sabores y mucho más.

´El Don Santiagueño´ es una marca registrada de un producto milenario, no invento yo el café de algarroba, ya lo hacían los pueblos originarios. Lo que hice fue rescatarlo, darle una formulación y transformarlo en esto que día a día se está haciendo conocer desde Santiago del Estero”, explicó.

Sobre cómo es el café sostuvo que “es de un perfume invasivo, atractivo, dulzón, es lo que el algarroba genera en la gente que lo toma, un sabor único por la complejidad de aromas y percepción que hay”.

También dijo que además de parecer café “parece chocolate, canela, vainilla, coco tostado” y “es dulce”- agregó-.

“Se puede tomar frío para gente que hace actividad física o los estudiantes, porque tiene fructosa y los minerales propios de la algarroba, es un excelente repositor de energía”, ejemplificó.

Acerca del proceso de producción, manifestó que “mantiene casi el 90% de las propiedades de la algarroba misma: calcio, hierro, fosforo, magnesio, potasio, zinc, está elaborado con el fruto completo, tiene los aceites esenciales de la semilla, fibra vegetal hidrosoluble y fructosa”.

Fuente:Diario Panorama

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!