Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 14:58 -

ACTUALIDAD

28 de noviembre de 2023

Pullaro recibió al campo

El gobernador electo mantuvo un encuentro con los referentes de las entidades de la Mesa de Enlace Provincial, para iniciar a delinear los ejes de un trabajo conjunto.

Del encuentro participaron el propio Pullaro, la vicegobernadora electa Gisela Scaglia, el ministro de la Producción Gustavo Puccini y el secretario de Agricultura Ignacio Mántaras. Por el lado del sector, estuvieron los referentes de las 4 entidades que componen la Mesa de Enlace.

En diálogo con Campolitoral, el titular de la CAR Santa Fe de Coninagro, Lucas Magnano, admitió que esta primera instancia de encuentro con el gobernador y gran parte de su equipo, ya permitió trazar una macro de la agenda de trabajo. "De parte nuestra y transversal a las otras entidades, los temas que nos preocupan son los ligados al educación, salud, infraestructura, seguridad, producción la parte tributaria; cuestiones que vienen atrasadas".

En ese sentido, el dirigente del movimiento cooperativista, reconoció que hicieron foco en que "a veces necesitamos un mayor grado de compromiso y celeridad con los organismos del gobierno, sobre todo en el tratamiento de leyes o reglamentaciones que (a nuestro criterio) han sido lentos en su trajinar". Magnano remarcó que este aspecto podrían mejorarlo en este gobierno "para no perder tiempo cuando hay leyes que se aprueban y se demoran en trasladar a la vida cotidiana".

Allanar el camino

Consultado sobre la designación de Ignacio Mántaras en la cartera productiva, se mostró optimista. "Creo que es un acierto del gobierno y un gran acto de su parte", afirmó. Y agregó: "Me parece que toma un desafío demasiado importante que a primera instancia desde todas las entidades le tenemos el mayor aprecio y estima y lo vamos a estar apoyando, y criticando cuando tengamos que hacerlo". Pero más allá de eso, "es una persona que va a simplificar muchos el trabajo, porque sabe y entiende de las problemáticas que estuvimos trabajando juntos en la Mesa de Enlace provincial y eso va a allanar mucho el camino a la hora de revertir algunas cuestiones productivas".

Diálogo y agenda

De esta manera desde Coninagro Santa Fe remarcaron que junto a las entidades del Campo, Industria, Comercio, Servicios y Construcción, se armó un espacio donde tuvieron la oportunidad de plantear la agenda de sus Productores, Cooperativas, Pueblos y Ciudades desde la propia visión productiva.

"Educación, Infraestructura, Seguridad, Producción y temas Tributarios fueron nuestros principales ejes expuestos, quedando el compromiso de trabajar en cada uno de ellos", expresaron con entusiasmo luego del encuentro.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!