Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 02:35 -

25 de noviembre de 2023

Lisandro Enrico: "Para mi hay que bajar la edad de imputabilidad a los 14 años"

El Senador provincial, Lisandro Enrico, habló en exclusivo con LT9 sobre su nuevo cargo como Ministro de Obras Públicas, como se desarrolla la transición con su par saliente, Silvina Frana y cuales son la principales obras que se llevarán adelante en la provincia. Además, hizo mención al nuevo código procesal penal juvenil "hoy en día cunado los menores cometen delitos no pasa nada", señaló.

El Senador de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, habló en exclusivo con LT9 sobre su nuevo cargo como Ministro de Obras Públicas, como se desarrolla la transición con su par saliente, Silvina Frana, y cuales son la principales obras que se llevarán adelante en la provincia. Además, hizo mención al nuevo código procesal penal juvenil.

El nuevo ministro señalo que "el estado nacional tiene el deber de mantener cierta infraestructura", dentro de esta lógica hizo hincapié en que "las rutas son fundamentales". Sin embargo, momentáneamente y hasta que no asuma la nueva gestión presidencial el 10 de diciembre próximo, las obras públicas provinciales se encuentran detenidas.

En lo que respecta al acceso a financiamiento externo, "hemos entablado dialogo con la bolsa de comercio de Rosario para poder acceder a los fondos que tiene a disposición el mercado de capitales, que obliga a las empresas que cotizan en el mercado de capitales destinar una parte de sus utilidades para proyectos de infraestructura" mencionó Enrico. Asimismo, explicó que "esto implica un proceso de toma de créditos que tiene que autorizarlo la legislatura de la provincia, el Banco Central y el Ministerio de interior, esperemos que en eso no tengamos dificultades, es la manera que tenemos de acceder a través de la emisión de un bono a fondos para poder pagar una obra pública".

En relación a cuales serán la principales obras en las que hará hincapié la nueva gestión, el Senador mencionó que "hay que apuntar primeramente a las obras de defensa y las obras hídricas". Además, reconoció dentro de las necesidades de infraestructura realizar "obras que tienen que ver con el habitad y la vivienda", como así también el mantenimiento de rutas y las distintas obras públicas vinculadas a educación y seguridad. Aunque, "todas van a depender de la situación económica", concluyó.

En cuanto al nuevo Código Procesal Penal Juvenil, que es la ley con la cual se actúa en Santa Fe cuando un menor comete un delito, señaló que "hoy en día cunado los menores cometen delitos no pasa nada". El nuevo Código consiste en la disolución de los juzgados de menores, todos los delitos de menores edad pasarán a ser investigados por los fiscales "que tienen otra capacidad y otro dinamismo respecto de la acusación penal, lo jueces de menores quedaran como jueces" puntualizó.

Las tareas actuales de los trabajadores de estos juzgados se modificarán de la siguiente manera, los secretarios de los juzgados penales, así como también los asesores de los juzgados de menores que son abogados y abogadas, pasarán a ser fiscales adjuntos para todas las necesidades que tenga la fiscalía. Personalmente para Enrico "hay que bajar la edad de imputabilidad a los 14 años". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!