Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 02:43 -

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2023

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario piden "que la política se ordene"

Así lo manifestó el titular de la institución, Miguel Simioni, en medio de las expectativas generadas por el nuevo escenario tras el balotaje y la elección de Javier Milei como próximo presidente.

El titular de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Miguel Simioni, volvió a enfatizar la necesidad de que "la política se ordene" en medio de las expectativas generadas por el nuevo escenario político, finalizado el proceso electoral. En declaraciones a la prensa, destacó la importancia de abordar temas cruciales para el sector agropecuario y económico en general.

Se trata de la reiteración de un pedido que desde la entidad se ha hecho en reiteradas oportunidades: la necesidad de unidad y la importancia de abordar temas estructurales, en un país con un 40% de pobreza. "No podemos seguir discutiendo sin ponernos de acuerdo", planteó Simioni en el actual escenario, y  subrayó la urgencia de sentarse a la mesa y encontrar medidas que permitan expresar todo el potencial del sector agroindustrial argentino.

Entre las medidas necesarias para lograr este objetivo, Simioni destacó la importancia de recuperar mercados internacionales. En un contexto en el que otros países, como Brasil, han experimentado un crecimiento significativo en la producción y exportación de productos agrícolas, Simioni instó a impulsar una nueva producción que permita recuperar la posición de Argentina en los mercados globales.

Otro punto que abordó el presidente de la BCR es la unificación del tipo de cambio. Explicó que la existencia de múltiples tipos de cambio ha creado complicaciones en diversos sectores, incluyendo la lechería, la siembra, los arrendamientos de campo y el mercado en general. "La unificación del tipo de cambio se presenta como una medida necesaria para promover la estabilidad y la competitividad en la economía", acotó.

Finalmente, Simioni mencionó la necesidad de abordar cuestiones estructurales, como la baja de las retenciones, los biocombustibles, la concesión de la hidrovía, la mejora de los accesos a puertos y el fortalecimiento del ferrocarril.

Fuente:Campo El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!