POLITICA
25 de julio de 2017
$250.000 de recompensa por el cuñado prófugo de Julio De Vido
El Ministerio de Seguridad pagará esa suma a quienes ayuden a dar con Claudio Minnicelli, buscado desde el 24 de octubre de 2016.
El Gobierno resolvió entregar $250.000 a aquellas personas que "brinden datos útiles que sirven para dar con la aprehensión" del cuñado de Julio de Vido, Claudio "El Mono" Minnicelli, sobre quien pesa pedido de captura nacional e internacional desde el año pasado.
La decisión, que había anticipado Infobae la semana pasada, se comunicó a través de la Resolución 765-E/2017, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
"Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 0800-555-5065", indica el texto.
Además, la resolución señala que el pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad "o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante".
El cuñado del ex ministro de Planificación está prófugo desde el 24 de octubre del año pasado cuando el juez penal económico Marcelo Aguinsky lo llamó a indagatoria por delitos que podrían llevarlo a prisión y ordenó su captura nacional e internacional a través de Interpol.
Para el juez Aguinsky hay suficientes pruebas para suponer que Minnicelli forma parte de la denominada "mafia de los contenedores", una asociación ilícita destinada a permitir el ingreso de productos ilegales de China que en su mayoría terminaba en La Salada, una de las ferias clandestinas más grande de América Latina.
Minnicelli evadió la Justicia y nunca se presentó en Tribunales, aunque sus abogados interpusieron un pedido de exención de prisión. Desde aquel día está prófugo y según los investigadores solo se mueve con efectivo –sin tarjetas– para que no puedan encontrarlo. Además, se cree que el cuñado de De Vido cuenta con algún tipo de apoyo externo o, incluso, datos de inteligencia.
En tanto, De Vido y su esposa, Alessandra Minnicelli –número dos de la Sigen–, optaron por el silencio público sobre el "El Mono", su situación procesal o su eventual paradero.
Fuente: Infobae
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Coudannes en Rafaela: "Hay que estar detrás del delito permanentemente, no nos podemos relajar"
La vocera del Gobierno provincial destacó el avance de las obras para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, la ampliación del sistema 911, el trabajo en seguridad y las políticas de abordaje en salud mental dentro de las comunidades educativas .Avanza la investigación contra Manuel Adorni: el fiscal Pollicita prepara un pedido de justificación de bienes
El fiscal Pollicita trabaja en la redacción de un escrito para intimar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, para que justifique su patrimonio."Se dice de mí": Patricia Bullrich publicó un sugestivo video en redes y reavivó las especulaciones sobre su relación con el Gobierno
La senadora compartió un montaje con la canción "Se dice de mí" y referencias a dirigentes oficialistas y opositores. La publicación llegó después de semanas de tensión interna en La Libertad Avanza por el tratamiento de un pliego judicial en el Senado.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
