POLITICA
25 de julio de 2017
$250.000 de recompensa por el cuñado prófugo de Julio De Vido
El Ministerio de Seguridad pagará esa suma a quienes ayuden a dar con Claudio Minnicelli, buscado desde el 24 de octubre de 2016.
El Gobierno resolvió entregar $250.000 a aquellas personas que "brinden datos útiles que sirven para dar con la aprehensión" del cuñado de Julio de Vido, Claudio "El Mono" Minnicelli, sobre quien pesa pedido de captura nacional e internacional desde el año pasado.
La decisión, que habÃa anticipado Infobae la semana pasada, se comunicó a través de la Resolución 765-E/2017, que fue publicada este lunes en el BoletÃn Oficial con la firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
"Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 0800-555-5065", indica el texto.
Además, la resolución señala que el pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad "o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante".
El cuñado del ex ministro de Planificación está prófugo desde el 24 de octubre del año pasado cuando el juez penal económico Marcelo Aguinsky lo llamó a indagatoria por delitos que podrÃan llevarlo a prisión y ordenó su captura nacional e internacional a través de Interpol.
Para el juez Aguinsky hay suficientes pruebas para suponer que Minnicelli forma parte de la denominada "mafia de los contenedores", una asociación ilÃcita destinada a permitir el ingreso de productos ilegales de China que en su mayorÃa terminaba en La Salada, una de las ferias clandestinas más grande de América Latina.
Minnicelli evadió la Justicia y nunca se presentó en Tribunales, aunque sus abogados interpusieron un pedido de exención de prisión. Desde aquel dÃa está prófugo y según los investigadores solo se mueve con efectivo –sin tarjetas– para que no puedan encontrarlo. Además, se cree que el cuñado de De Vido cuenta con algún tipo de apoyo externo o, incluso, datos de inteligencia.
En tanto, De Vido y su esposa, Alessandra Minnicelli –número dos de la Sigen–, optaron por el silencio público sobre el "El Mono", su situación procesal o su eventual paradero.
Fuente: Infobae
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Investigan en Córdoba los vínculos de un adolescente con la red detrás del tiroteo en San Cristóbal
El menor tiene 13 años y recientemente la Policía de Córdoba le secuestró un teléfono a raíz de una serie de mensajes intimidantes que avisaban sobre posibles atentados en escuelas de esa ciudad.Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial la norma sancionada el pasado jueves por la Legislatura. En el 2027, las 365 localidades elegirán intendentes. La ley de Comunas caducará el año venidero. Sube y baja en el número de concejales en las actuales ciudades.Menores y redes sociales: la discusión que empieza a escalar en Santa Fe tras el planteo del MPA
La fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, alertó sobre el uso de redes en menores y sus efectos.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
