Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 12:25 -

NACIONALES

23 de noviembre de 2023

Estela de Carlotto pedirá una audiencia con Milei: "Villarruel no podrá cerrar la exESMA"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo tiene la intención de reunirse con el presidente electo para que se entere "cómo trabajan" y "qué necesitan" en el organismo de derechos humanos.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reafirmó este miércoles que hay que "respetar" la voluntad popular tras la victoria de Javier Milei en el balotaje del domingo, y sostuvo que cuando asuma el presidente electo le solicitará una audiencia para que se entere "cómo" trabajan y "qué" necesitan.

"El pueblo votó a una persona en la que nosotros no creemos, pero como el soberano votó, el respeto hay que tenerlo. Tenemos que seguir trabajando y luchando, cuando Javier Milei tome el mando real le vamos a pedir una audiencia para que se entere cómo trabajamos y que necesitamos", señaló Carlotto.

La presidenta de la organización de derechos humamos expresó que ya pasaron por otras épocas peores: "Peleamos durante la dictadura, y ahora con el reconocimiento nacional e internacional, vamos a pasar esta etapa que es una de las tantas malas que pasamos", señaló.

Además, Carlotto dijo estar a la expectativa de la reunión que tendrá lugar este miércoles entre la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y quien será su sucesora, Victoria Villarruel.

Al respecto, Estela sostuvo que Victoria Villarruel "no va a poder cerrar la exESMA, porque es un monumento histórico internacional", y porque el trabajo que los organismos de derechos humamos desarrollan allí "es garantía para que no se toquen".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!