Miércoles 29 de Noviembre de 2023

Hoy es Miércoles 29 de Noviembre de 2023 y son las 19:59 -

POLITICA

18 de noviembre de 2023

Silvia Ciancio, la médica elegida por Maximiliano Pullaro para conducir el Ministerio de Salud

La gestión próxima a comenzar en la Casa Gris tendrá como titular en la cartera sanitaria a una persona de extrema confianza del gobernador electo. La futura ministra viene trabajando desde hace tiempo en la coordinación de equipos en esta área y fue la persona de consulta permanente sobre el cuadro de situación en el sistema sanitario santafesino.

La actual diputada provincial por la UCR, Silvia Ciancio, fue oficializada en los últimos días como ministra de Salud en la gestión que va a encabezar Maximiliano Pullaro a partir del 10 de diciembre. La profesional oriunda de Elortondo será una de los tres referentes del sur-sur santafesino al frente de un ministerio junto a Lisandro Enrico (Obras Públicas) y Gustavo Puccini (Producción).

Ciancio aseguró que “es un honor y una enorme responsabilidad que decidí asumir con el apoyo de mi familia y seres queridos” y que aceptó la propuesta porque me “encontré con un equipo que desde hace mucho tiempo está enfocado en los proyectos y desafíos que tenemos por delante en Santa Fe”.

La legisladora admitió que “todos sabemos que atravesamos tiempos de dificultades” y que por eso la tarea por delante es muy compleja. “Allí se ve la planificación, la capacidad y el carácter de quienes vamos a trabajar totalmente comprometidos para construir la provincia que nos merecemos y que no conocimos durante los últimos cuatro años”, destacó.

En este sentido, aseguró: "Con objetivos en el corto y mediano plazo, la etapa que viene implica sumar y dar todo sin descanso”.

Y aclaró: “En lo personal, solo tengo palabras de agradecimiento para Maximiliano Pullaro por confiar en mí para estar al frente de la cartera sanitaria y tengan claro que junto al equipo que me rodea vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance por la salud pública de los santafesinos en las 365 localidades”.

Luego, resaltó: “La provincia tiene todo para salir adelante. Como siempre dijo Maxi, Santa Fe es potente. Si nos unimos y somos claros en los objetivos, vamos a ser una provincia donde se va a vivir mucho mejor”.

Finalmente, ponderó: “Tenemos el coraje, la capacidad y los equipos para construir la provincia que nos merecemos.Un abrazo grande. Y un cariño especial para toda mi gente de Elortondo”.

Apoyo incondicional

La presidenta comunal de Elortondo, María Isabel Bosco, admitió el orgullo que representa la designación de Ciancio y lo calificó de “histórico” para la localidad. “Silvia Ciancio es una amiga, una persona que quiero, respeto y admiro. En Elortondo sabemos de su enorme capacidad de gestión, de su pasión por el trabajo y la salud pública”, comenzó afirmando.

“Todo eso fue reflejado en el Hospital SAMCo Elortondo, después en la Región de Salud, en la Cámara de Diputados de Santa Fe y desde el 10 de diciembre, lo vamos a ver nada menos que en el Ministerio de Salud de Santa Fe”.

Orgullo de Elortondo. La presidente comunal Bosco, con el senador Enrico y la diputada Ciancio.

Orgullo de Elortondo. La presidente comunal Bosco, con el senador Enrico y la diputada Ciancio.


Bosco, valoró que la médica es en quien el “gobernador electo Maximialino Pullaro confía para que sea su ministra en un área tan sensible y que ella conoce mucho” y que junto a su equipo y ministros como Lisandro Enrico y Gustavo Puccini, “van a ser los referentes del departamento General López en un Ejecutivo en el que tenemos puesta mucha fe”.

A modo de cierre, añadió: “Tienen una enorme tarea por delante y no hay dudas de que van a estar a la altura. Orgullosos y felices como localidad y región que nos representen. Silvia, una enorme felicidad que seas nuestra ministra de Salud. Acá vamos a estar para acompañarlos desde el primer día”.

Perfil

Silvia Ciancio es oriunda de la localidad de Elortondo, departamento General López, lugar donde reside actualmente. Tiene 51 años y es médica, egresada de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En su recorrido laboral y profesional se destaca la gestión de hospitales de primer y segundo nivel; la participación en áreas de desarrollo social en comunas y municipios; y la dirección regional de Salud en el anteriormente conocido como Nodo 5 durante el gobierno del Frente Progresista (2015 y 2019).

En el 2019 fue electa diputada provincial por la Unión Cívica Radical, lugar en el que se desempeñará hasta el 10 de diciembre del 2023. En la Cámara baja fue presidenta de la Comisión de Salud durante cuatro períodos consecutivos.

Se reconoce como una ferviente defensora de la salud pública, con fuerte compromiso y presencia en el territorio.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!