Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:29 -

SOCIEDAD

13 de noviembre de 2023

El drama después de la tragedia en Bariloche: ahora buscan identificar los cuerpos de los seis turistas fallecidos

El fiscal del caso aclaró que no darán a conocer las identidades hasta que los familiares sean notificados por vía directa. Una de las víctimas fatales podría ser de nacionalidad estadounidense. Los detalles

Buscan identificar los cuerpos de los fallecidos a poco más de 24 horas del trágico siniestro vial en el que murieron seis turistas, luego de que la combi en la que se trasladaban rumbo a una excursión por el camino de los Siete Lagos impactara de frente contra un camión sobre la Ruta 40.

Según pudo saber Infobae, tras colisionar con el Scania azul, la Mercedes Sprinter blanca donde viajaban 13 pasajeros quedó destruida y los cuerpos en un importante estado de deterioro.

Por la cercanía y por la capacidad de la cámara de refrigeración para cadáveres, las víctimas fatales fueron trasladadas a la morgue del Hospital Zonal de Bariloche. Allí, hasta este domingo al mediodía, personal de criminalística de Neuquén intentaba identificarlos. Se cree que una de ellas podría ser de nacionalidad norteamericana.

Se trata de Alessandra Martínez, una joven de 30 años nacida en el Estado de Texas y residente en la ciudad de Dallas. “Tiene dos tatuajes de círculos en su antebrazo”, describieron desde su entorno. En diálogo con Infobae, allegados a su familia contaron que los padres de la chica están viajando hacia la Argentina. “Estamos esperando que lleguen a Bariloche. Creemos que no están 100% enterados del desenlace fatal del accidente”, agregaron.

El caso es investigado por el fiscal Adrián De Lillo, quien aclaró que no darán a conocer las identidades de los seis turistas que perdieron la vida hasta que sus familiares sean notificados por vía directa, según informó el portal Río Negro.

El impacto fue entre una Mercedes Benz Sprinter que trasladaba 13 ocupantes, y un camión Scania donde viajaban dos ocupantes

El impacto fue entre una Mercedes Benz Sprinter que trasladaba 13 ocupantes, y un camión Scania donde viajaban dos ocupantes

El siniestro ocurrió este sábado alrededor de las 9 en la Ruta 40, entre Bariloche y Villa La Angostura. Al momento del choque el asfalto estaba mojado.

Según informó el responsable de Comunicación de Bomberos de San Martín de los Andes, Fabián González, los ocupantes de ambos vehículos eran todos mayores de edad. Sobre las víctimas fatales, dijo que estaban alojadas en hospedajes de Bariloche.

Fruto del impacto, la camioneta que transportaba a los turistas quedó volcada sobre uno de sus lados y al costado del camino. El camión, por su parte, quedó sobre sus ruedas pero en la banquina y con el acoplado cruzado sobre el asfalto de la ruta. Según confirmaron a este medio fuentes médicas, los siete pasajeros restantes que viajaban a bordo de la combi permanecen internados en distintos centros de salud.

Uno de los más complicados es el conductor de la combi: está en la terapia intensiva del sanatorio San Carlos de Bariloche con un gravísimo traumatismo craneal. En ese mismo establecimiento hay otro pasajero con una contusión facial y traumatismos de cráneo leves.

En el hospital Privado Regional (HPR), se atendió a una paciente con luxofractura de cadera, pero avanza favorablemente y fuera de peligro. En el hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura, otro paciente permanece internado después de ser sometido a intervención quirúrgica, apenas ingresó al centro asistencial.

Dos pacientes fueron derivados al hospital de San Martín de los Andes para evaluación y tomografías. Uno de ellos presenta traumatismo facial, mientras que el segundo padeció heridas de aparente carácter leve. En el hospital de Bariloche hay un paciente con una contusión cardíaca que permanece en terapia, pero está fuera de peligro.

La travesía que iban a realizar los 13 pasajeros que viajaban en la combi ocupa el día completo, dado que la duración del trayecto es de varias horas. El viaje tiene una extensión de 370 kilómetros asfaltados y pasa por diferentes puntos turísticos. El recorrido se inicia, en general, en horas de la mañana y comienza por el sector norte del parque nacional Nahuel Huapi, bordeando la costa del lago del mismo nombre, hasta llegar a Villa La Angostura.

También pasa por el lago Espejo, el Correntoso, el Villarino y el Falkner, hasta llegar al mirador de la cascada Vullignanco. Luego ingresa al parque nacional Lanín, bordeando el lago Escondido, el Machónico y el lago Lácar, para llegar finalmente a San Martín de los Andes. La vuelta es por el mismo camino.

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!